SOBRE LO PUBLICADO EN EL BLOG

ADVERTENCIA

De lo que aquí se trata, y quiero dejar esto bien claro para no confundir a nadie, es en relación a unas experiencias (propias) de las que entiendo un conocimiento que todavía no se bien dilucidar  Esto no es un estudio a priori, basado en unas ideas abstractas o algo parecido, u otro tipo de estudio científico (metodológico), sino un intento trabajoso por mi parte de entender un buen número de experiencias singulares y percepciones físicas propias, y propiciadoras (desde hace un par de años) de una clase diferente de entender y estar en el mundo: un saber o conocimiento, no lo sé, pero en todo caso muy difícil de acometer y más de entender, pues como la lechuza de Minerva, solo trae su mensaje cuando el día ha terminado, y por tanto ignoro aún su fin ―o finalidad, siquiera si la tiene (esto siempre me dio igual)― más allá de en lo que a mí mismo me atañe, respecto mi persona; esto es: principalmente entender y entenderme a mí mismo en el mundo, y al mundo que me rodea (J Maqueda).

Alguien dijo una vez que auténtico del aprendizaje es confirmar de alguna manera algo que ya está dentro de nosotros: aprender sería por tanto un redescubrimiento más que una novedad. Es cierto que partir de una edad todos tenemos las suficientes experiencias (aquí me reconozco) para que instruirse en ellas sea un arreglo de sus interacciones, o una reordenación de sus jerarquías y no la miseria de una acumulación constante de información nueva. Todo ya está allí, y es solo su redescubrimiento lo que constituye el aprender. Aprendizaje no es por tanto almacenar información, sino ir reconociendo la ya almacenada (de nuestras propias experiencias) y su influencia recíproca en las necesidades del presente.

Esta es una línea de textos, por tanto, de carácter exploratorio, que requieren de cierta aptitud mental para poder profundizar, pues al igual que las estrellas solo brillan para quienes al cielo miran; la realidad solo existe cuando hay una mente capaz de reconocerla. A continuación, se reúnen diferentes textos y, o mensajes arrojados al viento. Entiéndase este un camino a recorrer donde descubrir otras formas de ver y pensar: un viaje sometido a permanente ajuste y revisión con relación a un evento que va tomando forma. No se defenderá posición o doctrina alguna de inicio, y si bien parto de unas convicciones puedo perfectamente también aceptar otras posibilidades, pues como muchas veces sucede en un viaje, este puede no ser solo de descubrimiento, sino igualmente ―y a veces lo es― de transformación (espero así lo sea para muchos). Mi idea, por lo tanto, es solo avanzar sobre el límite de la luz y las sombras: estar en el camino por voluntad de aquel que se dispone a un viaje incierto, recorriendo el sendero que nos lleva de la mano hacia donde creemos que nada hay ya tras el horizonte, y no existen territorios por explorar.

SOBRE LO PUBLICADO EN EL BLOG

La publicación de un texto en el blog, no implica estar acabado: sino apartado; en espera y progresión. Las fuentes de algunos textos, así como otros recursos, no se mencionan inicialmente en algunos de ellos o no al completo, pendientes de ser ampliados o volver a ser examinados (algunos no estarán ni corregidos) por incompletos, al estar apenas iniciados y o vagamente expuestos. Por el momento todo irá al blog (de la forma que sea y como sea, a fin de mantener algún orden) mientras trabaje en ellos. El blog es mi mesa de trabajo (inicial y final) y la naturaleza en su espectro más amplio, y la realidad (social) el ámbito en el que me desenvuelvo, pero no es una galería de exposiciones: si bien un texto refiere algo, que siempre será dado a interpretar (las imágenes, que si no referidas al texto, si que limitan de la interpretación de terceros a un contexto (el de la realidad y la experiencia), esto implica un esfuerzo.  Si alguien está interesado en cualquier tipo de información, o quiere decir algo al respecto, puede hacerlo a través de los comentarios, incluso se aceptan críticas, aunque no me importe lo que cualquiera pueda pensar al respecto de lo que escribo o atrapo en el tiempo. En tanto, al modo de abordar las ideas, mis ideas (no hay ideas / sino contexto del que parto y siempre de la realidad)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario