EL SER / EL SER Y SU SOMBRA (01) // EL OJO IZQUIERDO ( de la Y ) , y LA FILOSOFÍA DE LA DAMA DE HIERRO /Jordi maqueda

OJO IZQUIERDO ( Y) , Y LA FILOSOFÍA DE LA DAMA DE HIERRO 

OJO IZQUIERDO  ( Y)

El encubrimiento, frente: la necesidad de conocer aquí y ahora→ del sujeto inconsciente→ siendo/pasando → a sujeto consciente = así el ojo derecho (ciego - en su existencia de su propia luz) puede ver, a través del ojo izquierdo: el espíritu que habita el límite o frontera /subconsciente, lo que este tiene que mostrar → conduciéndole, como su propia sombra que es, por aquel limite o frontera, que son Los límites en entre luz y oscuridad: pudiendo asomarse, de la mano de su sombra y desde el borde mismo penetrar sus galerías . Si queremos llamarlo así, los dioses (dios) no siempre han estado lejos de las personas y fuera de su alcance, fueron las personas quienes se alejaron y elevaron estas entidades o entidad, alzándola sobre ellos mismos y sus propias cabezas, poniéndolas sobre un altar. Las personas se separaron del ser al reconocerlo (fuera de sí) luego en ello vieron una sombra: su propia sombra y ser. Ser, como una persona, y sombra como Ser igualmente de la persona, que complementa a la persona. Esta complementación venía dada en origen, luego oscurecida por la razón (consciencia), pero retornable a través un saber – dado a la conciencia- por medio de una experiencia (conocimiento) que ha de ser vivida y sufrida (como redención del sujeto), para poder ser entendida: Esta Revelación acontece a razón del viaje individual hacia el conocimiento-y reconocimiento de la carencia que, mostrándose en la angustia (muestran los hombres ante la existencia y la muerte: marchitándose en el “olvido del origen” que propicia la sociedad) luego es superada, iniciado el viaje, cuando aceptamos aquella sombra, como complemento necesario /reconocimiento de nuestra némesis (por la que a través del ojo izquierdo) se adquiere un conocer velado, revelado en el trayecto a seguir siendo conducido sobre el borde del abismo a través de aquel... luego reconocimiento: de lo que oculta la oscuridad del abismo, y que desde su borde nos traslada en un “retorno al origen”… donde ahora el ojo derecho puede ver y explicar, lo que por el izquierdo pudo ver, de lo que allí acontece.

 

LA FILOSOFÍA DE LA DAMA DE HIERRO

Llevo escuchando a Iron Maiden desde los 14 años; se diría que sin una razón aparente: solo que me gusta. Pero Cuarenta años en el desierto (es un ancho de sombra en el tiempo) a tener en consideración y empezar a darle sentido a algo (que tiene una forma: que ya hago parte de mi forma y ser) pero que podría pasar desapercibido a ojos (de todo un pueblo) que ve solo la imagen (el hecho: de escuchar una banda de música particular) pero no sombra de la forma que lo proyecta en perpendicular (en un ancho de 40 años de una sombra) hacia un lado de mi forma, luego como parte ( de ese lado de la forma ) de mi sombra; y luego del total de mi forma. Sobre todo cuando ya tenemos esa perspectiva de los cuarenta años transcurridos. Fijarse en todos los detalles, para buscar en ellos las señales. Y finalmente saber, por qué las cosas que son: han sido así, y no de otra manera

Por entonces aquella sombra venía conmigo (en la música) a todos los sitios (por walkman). Hoy se que ya venía de mucho antes, cuando mis padre intentaron meterme en los franciscanos de Sabadell y me negué rabioso. luego se diría que esta me condujo a la mancomunidad misma, de nuevo por mi voluntad y sombra, negándome a ir a la academia Ramar (mas pija) decidiendo irme a otro lugar (mas chungo): y donde me encontraría con buena parte de de mis amigos de la plazoleta: la mancomunidad Sabadell Terrasa. Un lugar este de lo más heterogéneo, gente de todas las capas sociales de la comarca, allí buena parte eran Metaleros: de imagen y forma, yo todavía tenía cara de niño (bueno), y allí afronte mi primer atraco, por llamarlo así (fallido) cuando me pidieron una medalla de oro, que ingenuo de primeras le entregue a otros dos jóvenes ( allí se me mostraría algo, por parte de mi sombra, que hoy décadas más tarde puedo entender y explicar), pues casi sin dar tiempo y de inmediato les pedí que me la devolvieran (a instancias del Mora que se había dirigido a mi), y me dijo: dile que te la devuelva o le metes un loki, y le partes la pierna (el Mora (Juan) me conocía del Kyokushinkai (極真会館 / Shi Kan - Barbera del Valles (El loki es una patada haisoku gedan mawashi geri, que usamos a diario en la escuela y competiciones de Karate y que golpea con el empeine a nivel gedan. Equivale al muy efectivo Low Kick de los diferentes deportes de contacto) Y entonces me dirigí a ellos (a los dos, pero mirando fijamente y solo a uno) firme y le dije: devuélvemela o te parto la pierna: y me la devolvieron sin más. Por supuesto me costa, que el Mora: entonces era la imagen proyectada de mi sombra (tomando esta al mora lo trajo) estaba ahí: pendiente y presente, ellos lo veían, y por el Mora (que ya me conocía de las competiciones open, con jóvenes de más envergadura y peso) estaban viendo la sombra de lo que no veían sobre ellos, de mi propia imagen. Y que más tarde se me revelaría en su forma la sombra (en mi forma) primero (matando aquel canario enjaulado (Esclavo del poder / Powerslave 1986 álbum Iron Maiden) de un disparo a sangre fría, sin pestañear) y ese año luego contra las personas que amenazaban, mi vida y la de los míos y mi casa), en un atraco a punta de pistola, donde a mi madre apuntan con el arma, y al sujeto doy una parada en la cara derribándolo sobre en la calle y en el suelo le intento aplastar su cabeza a patadas con los tacones de mis botas camperas, y que de no ser por dos hombres corpulentos que vinieron, sin que ni fuese consciente de ellos, me separaron de lo que me hubiese pesado toda la vida. Luego, en trabajo con 18 años, fue más fulminante e inesperado su aparición, cuando uno de mis jefes, me llamó tonto (Esto lo hizo tres veces) a la tercera, lo golpe en el pecho con con puño de hierro, desplomándolo contra la pared y parándole el corazón: por suerte, para él, no murió, pero a mi despidieron del trabajo después (ya lo conocías, no era necesario eso —me dijo el Segura y superior de ambos en Continente, en barbera del valles). Sí que lo era Segura— le dije—: ya conocías a ese, pero ahora ese me conoce él a mí, y tu, también me conoces (Luego y a la vez ahora, yo también me conocía y sabía de lo que era capaz, pero aún no reconocía mi sombra como un ser, y parte de mi ser: pero eso cambiaría después (antes vendrá la caída: y la dama de hierro (Iron Maiden) se presentaría.

La vida me sonreía en el 89 con 19 años: Coche (Samba), moto Gilera Dakota 350, una novia morena y hermosa (chari). Había vuelto a estudiar el año anterior (notable en el instituto Pau-villa Sabadell, pasé a segundo. Me olvido de mi sombra y entonces sucede: no, no eres super-man Jordi; y tras salir del instituto un 11 de abril del 89, poco antes de la media noche, en un cruce: un coche me pasa por encima, me empotra contra unas vallas y la moto cae sobre la pierna. Todo es oscuridad: percibo una sombra, no veo bien, me habla pero estoy desangrándome por momentos en el suelo, no veo apenas solo reflejos, pero siento su mano sobre la mía (le mando, por favor llamar a mi madre y a mi novia ( le doy a esa figura los números), desde el asfalto destrozado: es una despedida. Luego solo recuerdo más luces y que me desperté, tres días después: en una habitación solo, con unas radiografías delante de mí; veo al cirujano, aparece y me explica que había estado a la muerte, han sido tres días de operaciones intentando salvar la pierna, donde al final (habían como implantado en ella (la tibia) algo: a modo de una semilla (en forma de dos hierros separados pero en forma de (Y) a lo largo de la tibia (Osteosíntesis Ender), y a partir del cual, se entiende, que la pierna partida en trozos se recuperaría (en una nueva pierna, algo retorcida (geno varo: desalineación de fémur y tibia, y geno recurvato o hiperextensión de la rodilla más allá de 180° o posición cero de referencia, y lo que me hace que desde entonces estar muy pendiente de ese ángulo). A la derecha, y por ojo de buey de la puerta veo la cara de mi padre, de mi madre y de mi novia mirándome: muevo la mano y saludo como puedo. La pierna en la radiografía se ve como un tronco de un árbol, más que parecerse una tibia, pero será —me dice— más fuerte que la anterior todavía debido luego a los callos óseos). Lo que no me dicen es que la rodilla está destrozada. Me lo había roto todo del lado izquierdo del cuerpo, pierna, rodilla, costillas, brazo y la cadera no fracturada estaba totalmente negra (tumefacta e in sensible: una sombra en mi cuerpo de de 40 x 40 cm de lado, desde el fémur pasando por la cadera y atrás al glúteo) de ese lado izquierdo. En el abismo caeré en el ojo de Horus, A los ojos de la noche mirándome ir; El verde es el ojo de gato que resplandece, En este templo al Entrar en el, Osiris-resucitado de nuevo (Thoth) — del tema Poweslave (Iron maiden 1986, álbum Poweslave.) Todos tenemos una historia que no entendemos, solo debemos adentrarnos por la sombra de nuestra historia, y ahí-todos “en la sombra” nos encontraremos.  Que no te cause miedo, ya que el miedo es un límite, un grillete que ata a los hombres a la oscuridad. No te mantengas en silencio cuando lo malo sea hablado por Verdad, como el sol brilla sobre todo (Las tablas esmeralda de Thoth).


Osteosíntesis Ender, esta no es mi pierna, pero es a lo que sirve la imagen, mostrar la forma, igual a la que yo vi, en mi caso la doble fractura fue mas arriba al centro de la tibia y peroné. los ender se veian, y se ven todos así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario