LA PRIMERA BIFURCACIÓN / Segunda consideración

     "Hay cosas que la inteligencia podría buscar por sí misma, pero que sola no encontrará jamás. Son aquellas que el instinto encontraría, pero que nunca buscará."
(H. Bergson)


     Bastaría una noche, no más para darse cuenta, extrapolando una expresión utilizada frecuentemente en física y otras ciencias exactas, que existen múltiples dimensiones en la mente, del mismo modo, que coexisten múltiples dimensiones en el espacio. Y así, igual que los matemáticos barajan teorías y posibilidades acerca de la existencia de infinidad de universos, independientes, los unos de los otros, sin dejar de formar parte de un mismo conjunto o unidad; no es necesario profundizar ecuaciones interminables para afirmar, que de modo semejante opera el subconsciente: desarrollándose de manera paralela al consciente, sin por ello dejar de formar parte de un mismo y único ente. De tal modo entendemos los sueños, e igualmente, aquellos estados de catarsis como profundas bifurcaciones, visiones generadas de manera espontánea sobre mismo espacio en el que se manifiestan los pensamientos y los actos; si bien, surgiendo a un plano superior o como poco distinto, ajeno a las reglas físicas universales que rigen la vida, el espacio y el tiempo en nuestro plano. Sin duda, esto motiva en el hombre la posibilidad de experimentar un suceso singular y a la vez inquietante: de la transformación interior suscitada por una experiencia vital profunda.

Por supuesto, que desarrollar algún día de modo controlado tales procesos abriría las puertas que conducen entre inexplorados caminos, hacia inimaginables fuentes de sabiduría y conocimientos de las cuales apenas hoy podemos sospechar. Sin embargo, este ejercicio ya sea inducido o generado de manera involuntaria también abre los cerrojos de un espantoso laberinto, por el que transitan horrores y angustias; monstruosidades que habitan en lo más profundo de cada uno de nosotros y, de los que  la mayoría no hemos oído hablar, jamás.



 Extracto del libro: LA PRIMERA BIFURCACIÓN
Autor: Dr. Chandler, J.
Recuperado de los archivos de la Antigua Biblioteca Nacional de Gales
Apartado de ciencias cognoscitivas
Archives Council for Wales



© Copyright 2009 – 2011 Jorge Maqueda Merchán - All Rights Reserved
Licencia de Creative Commons

1 comentario:

  1. hay cosas que jamás se deberían buscar.. cierto! Me gusta el blog,

    ResponderEliminar