EL SER / REVELAR AL SER (4) / ¿QUÉ NO ES LA GRAVEDAD?

Desierto del Sahara, momentos antes del amanecer de la noche del 31 de Dic , al 1 de Ene 2019
Foto: jordi maqueda

VENUS SOBRE EL HORIZONTE,ARRIBA, TRAYENDO LA BUENA NUEVA DEL AMANECER; DE UN NUEVO AÑO: "UNA NUEVA VIDA, ES EL AMANECER, DE TODOS LOS DÍAS".

EL SER / REVELAR AL SER (4) /
¿QUÉ NO ES LA GRAVEDAD?

¿Qué es La gravedad? No es una fuerza / al menos, eso nos dice la relatividad general. Pero curva el espacio, entiéndase: le da forma. Bien, y pregunto ¿Pero por qué? quiero decir: ¿Por qué le da forma curva? (ya sé, son preguntas de niños, por eso no están en la universidad: para no incomodar) ¡Porque lo dijo Einstein! ya tenemos una respuesta. Bien, no era tan difícil Pero ¿Por qué la masa dobla el espacio y qué se dobla exactamente en el espacio? ¿Preguntamos a los físicos? Bien, La respuesta es que nadie lo sabe a ciencia cierta: todos dicen lo que le pasa al espacio, y como le pasa y te lo explican, incluso con ecuaciones, pero nadie sabe por qué; y hablando con propiedad, "eso es lo único que podemos decir al respecto al día de hoy - Nos dicen). Pero hablando con propiedad: porque dices que algo es de una manera sino no lo ves así, y menos aún lo entiendes, su razón o por qué; si…entiendes las explicaciones de como ( las ecuaciones), pero no me explicas ¿por qué, eso es así, necesariamente? (su propósito); por qué así y no de otra manera. (supongo que por esto no hay filósofos al lado de científicos, para evaluar el sentido de sus deducciones) Pero, de nuevo y hablando con propiedad: el espacio que me explican es de una manera que yo no veo con mis ojos, cuando lo miro... 

La geometría tridimensional nos permite entender y razonar nuestro entorno espacial, pudiendo conocer, manejar y trabajar con los objetos que cada día nos encontramos, ya sean rectas, planos, esferas o poliedros. Sin embargo, ¿es nuestro mundo realmente un espacio geométrico tridimensional? Podemos percibir estas tres dimensiones (alto, ancho y largo) pero ¿existe, además una cuarta dimensión también con sus correspondientes objetos geométricos?, y en este caso, ¿es la mente humana capaz de imaginarlos?

Picasso y los cubistas desarrollaron la cuarta dimensión espacial, tratando de imaginar un espacio de cuatro dimensiones representado en tan solo dos. El físico teórico Michio Kaku lo explica de esta manera “En lugar de un solo punto de vista, los cuadros de Picasso muestran perspectivas múltiples, como si hubieran sido pintados por alguien de la cuarta dimensión, capaz de ver todas las perspectivas simultáneamente”. Einstein determina al tiempo y espacio como un espacio temporal en sus ecuaciones, donde todos los eventos físicos del universo tenían lugar. Pero entendamos esto: con el lenguaje artístico (o expresión artística) como ocurre con el lenguaje normal, no puede trazarse una línea divisoria entre el campo de lo sensible y el campo de lo inteligible (expresado), de forma tal que ambos quedan como esferas aisladas entre sí, correspondiendo a cada una de ellas una especie propia e independiente de «realidad» / de modo, que el cubismo (en el arte) la geometría, o las matemáticas, serían tales expresiones (propias e independientes).

El espacio-tiempo es un modelo matemático que combina el espacio y el tiempo en un único continuo como dos conceptos inseparablemente relacionados. En este continuo espacio-temporal se representan todos los sucesos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teorías físicas. Pero Incluso Dalí llegó a pintar un tesserat o hipercubo (cubo de cuatro dimensiones) proyectado en su famoso “Christus Hypercubus”. Sin embargo, este tipo de abstracciones y figuras geométricas teóricas son invisibles en la vida real para nosotros (pues forman parte de una abstracción de la razón: hacia un espacio que ellas mismas,las abstracciones no reconocen), pero podemos ver su proyección en la geometría del espacio-tiempo y la T de la relatividad en su sombra proyectada sobre un plano curvo: no euclídeo, de la misma forma que vemos la sombra bidimensional que deja un cubo de tres dimensiones sobre un papel. Luego la teoría, por tanto, no resuelve la realidad (real), sino que curva la realidad hacia ella, explicándola y explicándose por medios de sus ecuaciones, como un pintor define y explica su realidad en los cuadros.

De la realidad expuesta, entenderíamos de la relatividad general poco menos que la gravedad no tiene un sentido propio de ser a los cuerpos, más allá de generar no como una fuerza, pero del mismo modo como haría una fuerza, una atracción de los cuerpos que ¿están separados? ¿En el espacio vacío? pero a través de una deformación del espacio (cuidado, porque el espacio se deforma: como mi manta cuando la tengo que encajar en el cajón del armario: para que todo me quepa. Pero el espacio, y creo que hasta aquí ya entendemos, no es un lugar vacío donde hay cuerpos separados, sino un cuerpo o forma (ser, que es) donde están todos los cuerpos proyectados, y perfectamente delimitados en su forma:  unidos entre sí, pero no por una fuerza (sino por la información derivada en el ancho de la sombra/ ancho de campo de microondas) que delimita la forma de los cuerpos, y por ende de todos los cuerpos existentes, formando parte de aquella forma mayor que los contiene a todos (el ser). 

Luego podríamos decir que la curvatura del espacio es, el borde curvo, del perímetro total de la forma que proyecta, la sombra, que define → (por su información) el perímetro de la forma de aquello proyectado  a partir del lado curvo de la forma de la sombra (lado), proyectado en ángulo de 45º en de un punto en el espacio curvo: que es una esfera "con forma/volumen", perpendicular a la visión del observador; y que es el reflejo, del lado visible de la forma, de la sombra, proyectada en un punto en el espacio, y perpendicular en el horizonte al observador:  y que es el lado de un cuadrado en un plano  (proyectado en un punto en el espacio 3d, proyectado de una esfera, que contiene un triángulo curvo). Por lo tanto: la gravedad, no sería sino la densidad de la información que define en su borde una forma, en relación a otras formas adyacentes e inscritas dentro de una forma mayor, y articuladas sobre sí mismas en el campo de microondas (4D)

Bien, cualquier concepción o representación abstracta y subjetiva del espacio (en el arte, las matemáticas, o por medio de la geometría mental, como vengo yo haciendo) conlleva, una determinada carga personal (en tanto es a una idea formada del todo, o no del todo) del mundo exterior que exhibe y propone. Pero esto supone un grave e importante problema , cuando de un lado (en mi caso/ esta representación, pero igualmente en todas) reduce los fenómenos naturales observados y de mi experiencia en el medio (a unas reglas simples: matemáticas, o geométricas, exactas o no, pero no por exactas reales   en tanto a la experiencia, del otro; en todo caso son ciertas y representativas de mi percepción y luego la explicación de estas. pero tengan presente, en este caso y en todos (que la experiencia real es única y de la persona) luego toda representación abstracta, geométrica, matemática o un libro, es dependiente siempre  y muestra una idea muy concreta y definida de uno (en este caso la mía) hacia otros respecto a algo producto de la abstracción y de ningún modo un factum de la experiencia inmediata que yo adquiero o tengo de la observación metódica particular y asistida por la consciencia y la sombra, sino siendo aquella propuesta una idea concreta subjetiva y representada del espacio yo reconozco (de una manera, que no tiene por que ser igual a la de otro), además, dicha representación o representaciones del espacio, hacen al espacio dependiente del hombre, del individuo ( que habla o escucha), en la medida en que las reglas se fundamentan en las condiciones psicofisiológicas de la impresión de este (capacidad visual e interpretativa del espacio) en la medida en que todo su modo de actuar estará determinado por aquella posición de un “punto de vista” que tome siempre subjetivo, propio y elegido a voluntad. No me muestra el espacio como es, sino como él lo ve.

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