«Nada más trágico que vivir en un mundo que es «el peor de todos los mundos posibles» donde el dolor y las penas, siempre, prevalecen sobre las alegrías; y, nada más absurdo que el sufrimiento, nacer y luego tener que morir, a veces incluso quitándose uno mismo la vida, renunciando así y definitivamente, a este ingrato lugar.
Observaciones Fundamentales
Entiendo la vida de una forma “crítica” y, de algún modo, la reflexión e incluso en ocasiones la denuncia, han sido formas con las que he aprendido a afrontar el presente, enfrentando así la realidad que nos ha tocado vivir: el drama y las tragedias que se dan en el mundo: principalmente, a causa de las Guerras, Desastres Naturales, el Hambre u otras Monstruosidades.Pienso, que hablar de estas cosas, algunas terribles, que acontecen en nuestro mundo es, igualmente, un modo i ejercicio moral de denuncia hacia quienes las provocan e incitan, al tiempo que abrimos un canal al mundo a todos los olvidados, derrotados, enfermos y los desplazados que lo perdieron todo (i presentes o no), en definitiva: a los abandonados y huérfanos de nuestra tierra, de los que soy uno de ellos. Además, reflexionar en torno a éstas u otras materias no precisa de grandes saberes previos (es decir→ basta del acto moverse en el mundo y mínima empatía para con los demás.Luego son pocas las ocasiones, que dudo de la utilidad práctica de lo que pienso, más allá, claro está, de lo que supone para mí mismo. Ignoro, incluso si alguien lee algo de lo que escribo y publico; aún así, prefiero escribir a rumiar para mis adentros; dado que esos mismos pensamientos, expresados en palabras, se desahogan y ordenan así mismos hacia (o desde uno en lo de fuera i-de la idea moviéndose I-de aquello de uno la experiencia luego adentro ( en la cocina i de lo de casa igual rumiar) lo después afuera i de un texto) Pues, por encima de pretender mostrar nada o camino, está la intención de encontrar el mío Y Sería por completo un iluso si pretendiese, como hacen otros, con solo palabras ayudar, educar, instruir, dirigir o salvar a nadie. No hallareis pretensión alguna aquí de las palabras→ cuando no puedo ni salvarme de mí mismo Y en todo caso saber: no existen palabras o libros que ayuden por si mismas i solas a nadie, sino es ayudándose (él → de sí mismo) y de moverse hacia las cosas i personas o actos que le causan presión (desahogandose i ser uno de sí mismo luego de ellas / uno de lo (después i aquello / luego una experiencia i de sí mismo aquello) en otro lugar / es decir→ moviéndonos igual y cuando es necesario / o se nos precisa de la misma experiencia). Por tanto, la idea de estos textos no es otra que expresar y compartir de lo después experiencias locas i antes solo ideas: que luego del pensamiento de uno i moverse de ellas son (eso luego de lo que podemos hablar desde antes nuestras inquietudes luego experiencias.Por lo Además: la humanidad ya está—y con ella el mundo entero y todos nosotros— (entiéndase → desde la propia naturaleza i los miedos que nos conducen irremediablemente a ello) como el fuego que devora todo a su paso ignorando en su esencia de un principio el propio fin. Sin embargo, en el tránsito de su condena, como Sísifo en la suya, el individuo, también puede encontrar momentos de reflexión, lucidez y a veces, incluso de alegría (y fiesta con los amigos).
Sobre la búsqueda del conocimiento o"La imperiosa necesidad de Saber"
I - Extraviarse en los tópicos
II - La curiosidad Superficial, La Distracción: Y La Mente del Mono
III - La imperiosa necesidad de saber
IV - El laberinto, El Minotauro y La Paradoja
II - La curiosidad Superficial, La Distracción: Y La Mente del Mono
III - La imperiosa necesidad de saber
IV - El laberinto, El Minotauro y La Paradoja
Sobre el deseo, la voluntad y el destino
(2) Sobre el saber, y saber del Deseo, la Voluntad y el Destino 1
(3) Sobre el saber, y saber del Deseo, la Voluntad y el Destino 2
(4) Sobre el saber, y saber del Deseo, la Voluntad y el Destino 3
(5) Una última observación
Notas: Sobre el deseo
La Razón de Ser, o No Ser.
Notas Sobre el Suicidio
La angustia domesticada, o la angustia como medio
de conocimiento
de conocimiento
Observaciones de Carácter Especulativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario