(01) LA NADA - SOBRE LO PUBLICADO i EL BLOG / ADVERTENCIA / - Jordi Maqueda, Aceuchal - Badajoz, 2022

 LA LUZ O LA NADA

Palabras clave:
  Saber; La Nada; La Forma; Sócrates; Aristóteles; Conocimiento; Reflexiones; Teorías; Filosofía;




SOBRE LO PUBLICADO EN EL BLOG
I- DE LOS TEXTOS MOVIÉNDOSE LAS PÁGINAS


La publicación de un texto en el blog no implica estar acabado: sino apartado-ahí (del blog i en espera de ser (de la página lo concreto de un tema). Las fuentes de algunos textos los mismo otros recursos que no se mencionan son pendientes i-de ser ampliados a volver a ser examinados al estar i apenas iniciados y o vagamente expuestos de la experiencia propia hacia quien se pueda reflejar de ellos. Por el momento todo esta i es (aquello moviéndose del pensamiento luego de la experiencia de algo I. I-de lo (acontecido e experiencia) después en este blog (de la forma que sea y como sea de 1 texto aquello (afuera) , a fin de mantener algún orden) mientras trabaje en ellos. El blog es nuestra mesa de trabajo (donde es Lo desconocido afuera (al lector) luego dentro de un texto / aquello mismo i fuera oculto de las palabras de un teto que-son de una luz (igual) lo mismo que fuera de una experiencia es-de sus sombras aquello que proyecta formas de luz que podemos reconocer, y distinguir no como en una galería de exposiciones. Si alguien está interesado en cualquier tipo de información, o quiere decir algo al respecto, es bienvenido y puede hacerlo a través de los comentarios, incluso se aceptan opiniones ( aunque las opiniones jamas me movieron de un lugar i de ser de la forma de lo i concreto ( que-es de mi mismo aquello i lo mismo entender (lo que de antes escrito i leído de uno antes cualquiera luego pueda pensar i al respecto (ser de ese pensamiento, o no igual i de su experiencia propia reconocer(se-R) o estar (del comentario solo de una opinión)

En tanto, al modo de abordar las ideas, de ideas se entiende (eso de mi lo mismo i de (el- pensamiento) ser-Lo del Pensamiento propio den acto i de un plano luego o texto moviéndose este como uno i lo mismo de la voluntad de ser (algo) igual i sincero como antes (i-de ese pensamiento primero uno i a-fuera después moviéndose) hacia I-de uno (a otro) del pensamiento-que luego es de un texto Lo (de una experiencia afuera i conciencia de uno (igual k del pensamiento es uno dentro del evento luego i-de eso de uno es- lo mismo de otra manera igual de la misma forma (i de un evento después) del acto que-es venido delserlo-ahí (uno i su pensamiento luego estar Io-de esa forma i-de la voluntad igual ser delo mismo delo (com diem en català i.o-de nosal(tres - mismos ( i-de fets i foc) nosaltres mismos després igual i otra vez volver a ser (del pensamiento en acto) igual (i de todos) en la experiencia de Lo concreto (i reflejo de algo que es de si mismo de uno) de otra manera igual i propio / np iguial io de las misma maner de como de los otros se representa) i que le concreta i de cada uno concreto lo (eso de el) i del un texto que-es / /de la opinión i tema después de otros) lo (particular en infinitivo no igual i de nadie referido que habla i dice nada de las palabras de uno I-del modo de exponer-las palabras (eso que-son de una manera (las palabras propias (que cada uno escribe i- de si mismo se refiere (de ellas) Lo que-es aquello de nosotros mismos (de un pensamiento el primero i experiencia luego de un texto ( origen (del autor lo (vivido) i explicado después del texto) lo que dios le dio (de una su especia compartida) Por ello Esta es una línea de textos que requieren de cierta aptitud mental, pues al igual que las estrellas solo brillan para quienes al cielo miran; la realidad algo ahí que es solo es posible so existe la capacidad de una mente de ser (de lo inimaginable ) capaz de reconocerla.

A continuación, se reúnen diferentes textos y, o mensajes arrojados al viento y errantes en el universo.. Entiéndase este un camino de revelación a recorrer donde descubrir otras formas de ver y pensar: un viaje sometido a permanente ajuste y revisión con relación a un evento que va tomando forma. No se defenderá posición o doctrina alguna de inicio (tampoco respecto a la nada), y si bien parto de unas convicciones iniciales puedo perfectamente también aceptar y estudiar otras posibilidades, pues como muchas veces sucede en un viaje, este puede no ser solo de descubrimiento, sino igualmente ―y a veces lo es― de transformación (espero así lo sea para muchos). Mi idea, por lo tanto, es solo avanzar sobre el límite de la luz y las sombras: estar en el camino por la voluntad de aquel que se dispone a un viaje incierto, recorriendo el sendero que nos lleva a las sombras, de la mano de la mano de las sombras que se muestran (como otra sombra mas) en sus límites, hacia donde creemos que nada hay ya tras el horizonte, y no existen territorios por explorar. No requiriéndose tanto pulmón, como una buena dosis de coraje y osadía para dirigirlo (el pensamiento) sin vacilar, contra las imponentes fortificaciones de la filosofía más que en ningún otro lugar, donde el pensamiento desventurado ha escarbado hundiéndose con  resuelta vehemencia extraviandose en busca de "Nada" I donde labrando de nosotros tan vasta maraña de galerías hemos decidimos aventurarnos a riesgo (para los otros de no extraviarnos nosotros) amplificando así la magnitud de tan inquietante perspectiva de Lo que habrá finalmente causar 8 a los que nunca camina o salen a pasear) caminar hacia un horizonte nuevo i de ellos dirigirse igual del que no se intuye (a la primera revuelta) la dicha.

Plaza de España: Mérida (Badajoz) 6 Mayo 2021 
Sujeto desaparece al ingresar a las sombras del pasaje, apreciable ahora es solo la forma perpendicular de la sombra (de un sujeto).

INTRODUCCIÓN 

Pero que la filosofía occidental se halla en situación crítica, no lo afirmo yo: es un hecho. Luego que no sirve para nada es solo un dicho, venido a raíz de una tradición que parece desgastada cuando sino mas bien agotada, visto el fracaso a partir de sus teorías y un repetir dando la vuelta siempre a las mismas cosas, explicadas de mil y una maneras, sin aportar nada nuevo o relevante a la realidad; pero, y más importante, olvidándose por completo de explorar nuevas formas de pensamiento o de entender el mundo: no puede sostenerse aquello que se da de golpes contras sus propias paredes y a la vez da la espalda al mundo y a la realidad, a la entrada de un milenio que aguarda y del que algunos afirman: será un milenio mas universal, o no será, dada la deriva cataclísmica de acontecimientos en la que nos vemos envueltos. Es por ello que muchas personas creen que la filosofía (como disciplina / no tanto el pensamiento) es un método de conocimiento que pertenece al pasado, habiendo sido superada por la ciencia y la técnica. Pero este agotamiento académico, en tanto a disciplina, no puede ni debe alejar nuestra atención de lo redundante: el mismo hecho de pensar, y la obligación de hacerlo sobre aquello que se precisa y urge: la verdad; ni debe hacernos perder de vista la necesidad de unos nuevos planteamientos o formas de pensar renovadas,  incluso atrevidas, que como afirma Trías: “bien pudiesen alimentarse de la misma disolución de esa razón ilustrada, ahora en período de rebajas”; sobre todo, cuando la filosofía parece haber olvidado su razón primera, y perdido la orientación definitivamente, precisando ahora de esa movilidad libre, como acto que disuelve doctrinas que impiden el debate. (La filosofía implica una movilidad libre en el pensamiento, es un acto creador que disuelve las ideologías. —Martin Heidegger).

Desde mi posición, no me siento obligado a ser continuador de nada, como tampoco entiendo preciso continuar nada (fracasado con anterioridad). Cada cual piensa, y al pensar como al caminar uno dirige primero sus pasos hasta que estos luego lo dirigen a él. Por lo tanto, elegir qué pensar sería fantasear, en un mundo donde la realidad condiciona de antemano mostrando lo relevante, y cuando la verdadera decisión, o elección, sería negarse a pensar “en aquello relevante” desviándose hacia lo improductivo e irrelevante (o académico) que por cierto a muchos agradaría: una existencia irreflexiva, bien pagada, insensible y ausente de la realidad. Si bien, esto parece más grave cuando se te dice o dirige sobre qué, cómo o cuál es la forma apropiada de pensar (cuando se desea publicar). Nada de eso hallarán aquí, y esto me permite una cierta libertad para maniobrar en un terreno en el que —y todo hay que decirlo— se observa cierta intolerancia, cuando entiendo, sería "un gran paso" poder universalizar el pensamiento, empezando por una correcta educación que enseñe a pensar y observar, acerca de nuestras dudas, y no tanto a obedecer sus certezas.

Pero la ciencia no queda atrás de la filosofía en mis críticas. Una ciencia donde al ser escrutada con atención se observa, como mantiene dos varas muy distintas de medir, dependiendo en tanto aquello que trata o estudia: fuera o dentro de nuestro planeta. En el primero de los supuestos —aquello que sucede fuera de nuestro planeta— se muestra irreconocible y abierta de forma permanente a nuevas perspectivas, tesis y descubrimientos como los agujeros negros, energía oscura, teoría de cuerdas, pliegues del espacio-tiempo, etc., reconociendo en ello la existencia de nuevas realidades sin necesidad de verlas, deduciéndolas de forma indirecta (mecanismo este, se quiera ver así o no: próximo a la intuición o clarividencia) no cerrando las puertas, y admitiendo su ignorancia y esas otras posibilidades válidas del pensar. Sin embargo, en el otro supuesto —aplicado a lo que ocurre aquí, en nuestro planeta—ocurre algo muy distinto y enormemente reductor, donde todo tiene que ser medido, experimentado y solo es válido en tanto se pueda comprobar directamente. Luego los sucesos que no encajen en las teorías supuestas al uso (en el paradigma actual) se desprecian e ignoran, o se les fuerza a encajar de cualquier modo, incluso a costa de falsear estudios o la misma realidad. 

A primera vista se advierte diferencia: como si ambos niveles (de una misma ciencia) no estuvieran intrínsecamente relacionados. Lo que nos lleva en la práctica, que algunos científicos se hayan convertido en nuevos guardianes celosos de la ortodoxia, e inquisidores de una ciencia, en ocasiones más dogmática e intolerante que la religión, y todo en nombre de una diosa llamada razón extremadamente sectaria e intransigente que solo mira hacia fuera y nunca dentro (que ve la mota de polvo en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio). Sin embargo, todo ello no nos habría de llevar al error de despreciar o criticar el pensamiento científico y sus logros, sino a afirmar una obviedad: que el método o paradigma actual no es suficiente, que no alcanza para abarcarlo todo (ni la realidad, ni la realidad de las todas las personas) debiendo este ser revisado y complementado: lo que no será sin esfuerzo y por nuestra parte algo más que un poco de sacrificio

Para terminar, solo añadir que no comulgaré con ruedas de molino sobre lo que filosofía o la ciencia nos ofrece, dando por sentado Nada, o sobre cualquier cosa, objeto de estudio en estos textos, pues esa “razón común a todos” ilustrada o no, se atestigua, al desafiar lo aceptado, tomando aquel camino que nos habrá de enfrentar a las propias sombras: entablando diálogo con todo aquello que dogmáticamente la desafía y pone a prueba, sea en la forma que venga. 

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