EL SER / REVELAR AL SER (3) /Entrelazamiento: fotones y electrones

 REVELAR AL SER  (Entrelazamiento)


La cosa va de (reconocer) reconocer lo que tenemos dentro, para ver después lo que hay afuera. Pasamos entonces al no menos interesante ∫◦ [entrelazamiento] o  transferencia de información, independientemente de la distancia: y que a un grupo de electrones/fotones (relacionados ∫ por un fotón) y separados unos de los otros a distancias enormes, permite la transferencia de información. 

Los electrones están atrapados dentro de las formas que los contienen, por lo que no pueden relacionarse directamente a larga distancia (entre sí). Sin embargo, los fotones Propósito (pequeñas partículas de luz) si pueden "moverse" →(interactuar hacia otra consciencia). La consciencia, que observa su entorno en acto / de ser / y reconocer, nos permite (ser- yo- aquí/en la tierra, y reconocer otro ser) a través de los ojos, pudiendo recoger un fotón de luz (al mirar una estrella) proveniente del electrón del átomo de esta, y reconocerlo de aquella estrella ("es el electrón de un átomo →proyectado en un fotón→ la imagen →que se proyecta hacia nosotros de la estrella" (y que al mirar en acto de ser/reconocer) entendemos como la parte (el electrón/fotón) y forma menor, de la forma mayor: que es la estrella / e igualmente obtenemos la información del espacio que la circunda: su sombra, que es la materia y energía oscura (invisible/o transparente)→ que proporciona la información contenida en el ancho del borde de sombra (oscuridad) que delimita con el perímetro de la forma de la estrella y determina, limita el área y volumen de la estrella. Partiendo del lado visible de la forma, de la sombra, proyectado sobre el borde/lado de la forma bariónica (o imagen visible de la forma de la estrella).

El ∫◦[entrelazamientoo reconocimiento) cuántico  de la materia, a partir de dos electrones separados y comunicados por un fotón propósito entrelazado entre ambos, se da, por ejemplo: cuando aquel fotón procedente de una estrella: aquel foton/del electrón, procedente del lado visible y curvo de una estrella → (moviéndose →en acto de ser) proyectado, luego incide en un átomo de la retina curva, de aquel que observa (conscientemente la estrella) y por tanto: el observador (moviéndose→ en acto de ser / y reconocer hacia la estrella) toma la información del electrón que este envía por el fotón propósito (en un entrelazamiento / reconocimiento cuántico mutuo) reconociéndose (y moviéndose en acto →de ser/ hacia la estrella→ “yo soy” / "te veo" → / luego y por el ∫◦[entrelazamientoy reconocimiento reenvía (refleja) la información para ser reconocido igualmente → ambos se reconocen (ser) y partes (formas) uno de la estrella (ser) y el otro del sujeto (ser) → que la observa: ambos ahora se observan y reconocen (en el ser/ en un mismo ser)  unidos por la sombra del ser, entrelazados perpendicularmente [ojo )→entrelazado←(esfera a partir del lado curvo visible de sus formas/por su sombra  en la forma de  un ser un ser mayor que los contiene a ambos, y nos contiene a todos.

Experimento de la paradoja EPR con pares positrón-electrón. Una fuente en el centro envía electrones a Alice (izqda.) y positrones a Bob (dcha.), que puede realizar mediciones.en un estado entrelazado, manipulando una de las partículas, se puede modificar el estado total. Es decir, operando sobre una de las partículas se puede modificar el estado de la otra a distancia de manera instantánea. Esto habla de una correlación entre las dos partículas que no tiene lugar en el mundo de nuestras experiencias


El entrelazamiento cuántico es un fenómeno en el que dos o más partículas (fotones) se "enlazan" entre sí de modo inextricable, hasta el punto de que al medir ciertas propiedades de un objeto se revela información sobre el otro (o los otros). Al modificar uno de ellos (un electrón) en acto de ser hacia otro ser, el otro ( en acto de ser/ reconocer) sin importar la distancia, se revela presentando la misma modificación allá donde esté, transfiriendo del uno al otro esa información sin encontrar en ello, el determinismo de la razón, una razón que lo justifique. Esto nos habla de una correlación entre las dos partículas que no tiene lugar en el mundo de nuestras experiencias físicas / de nuestra realidad-aparente / y nos habla, por tanto, de una realidad de la que no somos conscientes (o plenamente conscientes). 

Pero experimento de la paradoja EPR, concretamente el entrelazamiento cuántico también nos habla del principio de localidad, que establece que dos objetos alejados uno de otro no pueden influirse mutuamente de manera instantánea, concretamente, de lo que nos habla es de que no tiene sentido dicho principio de localidad, al menos extendido a todo el universo de factores posibles que pudiesen violarlo, y que tiene que ver, precisamente, con lo que aquí tratamos.., a ese respecto: los científicos pueden establecer las condiciones necesarias de entrelazamiento, llamada correlación cuántica, para correlacionar los fotones a electrones, por lo que los fotones pueden actuar como mensajeros del giro (pero igualmente de un propósito consciente ¿por qué no? → propósito (de ser, de una consciencia hacia otra) por medio de un electrón /fotón →propósito →que transfiere y comparte su información de un punto a otro (esta información no viaja / se comparte) dentro de una forma conectada en todos sus puntos, desde el punto de origen, y hasta el otro punto donde es reconocido (digamos: por una consciencia). Pero ¿Acaso no ocurre esto cuando dos personas se observan y reconocen en la calle? Preguntémonos ahora ¿qué es la conciencia? Preguntémonos, pero no nos respondamos a nosotros mismos de lo que desconocemos (eso es cosa de los que razonan, pero no piensan); preguntemos a la consciencia y dejemos que ella misma responda: lo hará! y no tardará!, siempre lo hace a quien se dispone a escuchar.

(La información no viaja/ se comparte: esta, posiblemente, es la realidad que todavía hoy no entendemos) pero es un hecho, y comprobado. La información, por lo tanto, se comparte entre diferentes puntos dentro de la forma que los contiene, a dichos puntos y "conectados entre sí ("por una consciencia") / consciencia que igualmente puede interpretar dicha información, de manera natural por  medio  psicofisiológicos)." 

Si bien los resultados de estos experimentos son plenamente compatibles con la física cuántica, una explicación clara en términos de causalidad (causa y efecto) es imposible, ya que, y según la teoría de la relatividad de Einstein, cualquier transferencia de información se limita (cuando viaja) a la velocidad de la luz (en el espacio→ un espacio que se (mal) entiende → como "espacio" o "espacio vacío" entre los cuerpos, y no un todo como una forma (ser) donde la información está inscrita a partir del ancho del lado de la sombra: o borde de las formas imágenes/bariónicas, entendiendo de estas, de su borde luego a partir de este su sombra  que las proyecta sobre el espacio→ luego una forma mayor, constituida de un número determinado de formas que contiene, cada una de estas, contenida como una de sus dimensiones o ángulos proyectados de la forma que las contiene... y que nos lleva, a partir de reconocer cada una estas formas o dimensiones (una a una) y a partir de sus sombras, a forma total de la forma: el ser, o la imagen y su sombra que la proyecta, a partir de lo que entendemos, como sombra hoy: la materia y energía oscura). Por lo que cuando observamos, lo que hacemos es recorrer y descubrir una información que ya está contenida en el borde de sombra de la forma (que observamos con la vista: los ojos/ y la consciencia) y contenida en aquella forma mayor que a nosotros igualmente nos contiene, en nuestra propia forma, y delimitada por un borde o información (lo que nos define: como forma) dentro de aquella forma mayor. 

No recibimos, por tanto, una información aleatoria que viaja por el espacio, sino que interpretamos (decodificando) una información concreta, de puntos concretos, ya existente y contenida en el ancho del perímetro de la sombra: espacio de microondas) de una forma o ser que la proyecta y donde captamos el reflejo: nos reflejamos en ella (como forma/ sujeto: nosotros) proyectados dentro del ser o forma mayor (que nos contiene a todos). No viajando esta información a ninguna velocidad de un punto a ningún otro punto, de un espacio (que contrariamente a lo pensado TR) no esta vacío: y entre cuerpos separados, sino en en un espacio, que es una forma concreta, y repleta de cuerpos diferentes, diferentes formas, todas unidas por la forma de la sombra proyectada, a partir del lado visible, o sombra de las formas que las contiene: y a su vez contiene todas las formas .

Pero esto lo entendemos mejor, y nos se me desmayen, cuando “no hay un espacio entre nada”, no funcionaria aquí principio de localidad: del modo que pretende la teoría, entiéndase: no existe un espacio entre las formas bariónicas (ahora es cuando tiramos todos los libros por la ventana), sino una forma que nos contiene a todos y a todos en ella, y que proyecta materia bariónica visible interpretable a la consciencia que observa)— la sombra o (materia/ energía oscura) que ya reconocemos por ese nombre, pero no como lo que es (un campo electromagnético de microondas) sombra En conjunto, la energía oscura y la materia oscura componen el 95% del la forma universo  y que es aquella parte mayor o forma que proyecta y define las formas de la materia bariónica en su área y volumen concreto dentro de sí, y de todas las formas integradas en una misma forma total y definida: constituida de la totalidad de las formas existentes dentro: de este (ser) y su sombra: o campo electromagnético, pero que no podemos ver, al no interaccionar el fotón propósito con las microondas. Sin embargo, y a partir de observaciones del espacio, a simple vista:  mirando al cielo en la noche, se puede deducir de nuestra propia experiencia (no de la idea de otros): tomando la oscuridad interpretada como una forma, la existencia de una estructura (o forma total) que contiene a todas las demás formas (estrellas, planetas etc); e, igualmente, dicha estructura, debe ser capaz de contener la información total de todas las formas que contiene.

En palabras de Albert Einstein sobre el principio de Localidad,
 
la siguiente idea caracteriza la independencia relativa de objetos que están muy alejados uno de otro en el espacio (A y B): una influencia externa en A no puede influir directamente sobre B; esto es conocido como el principio de acción local, y es empleado una y otra vez en teoría de campos. Si suprimiéramos por completo este axioma, resultaría inviable la idea de la existencia de sistemas semicerrados, y no podríamos postular leyes que se pudieran comprobar experimentalmente en el sentido aceptado.                      A.Einstein (1948). «Quanten-Mechanik un Wirklichkeit». Dialec. 2: 320 - 324.
Einstein extiende el concepto del principio de Localidad del espacio —un espacio, por cierto, que es negado por einstein en su condición material real, para transformarse en un “plano figurativo matemático", que omite, por lo pronto, que vemos con dos ojos siempre moviéndose y captando la realidad manifiesta, que luego interpreta la mente, cuando "esta ha alcanzando la suficiente experiencia y exposición (al, y en el medio real) en el que se desenvuelve la vida, y es capaz de decodificar la información real del medio observado /pero cualquier concepción o representación abstracta del espacio (arte, matemáticas, etc.) conlleva, siempre una determinada carga/concepción (idea/ propia) del mundo exterior que exhibe, esto tiene un doble filo: pues de un lado reduce los fenómenos naturales a (unas reglas matemáticas exactas pero no por exactas verdaderas) y que son dependientes y muestran aquella idea concreta producto de la abstracción y de ningún modo un factum de la experiencia inmediata del espacio por el individuo, sino una idea concreta subjetiva y abstracta del espacio representada; y por otro lado las hace dependientes del hombre, del individuo, en la medida en que las reglas se fundamentan en las condiciones psicofisiológicas de la impresión (visual/mental) o (capacidad visual e interpretativa del espacio) en la medida en que todo su modo de actuar estará determinado por aquella posición de un “punto de vista de ese espacio” siempre subjetivo, propio y elegido a voluntad, y que por lo tanto: No me muestra el espacio como es, sino como el lo ve, o peor aún, como quiere que yo luego lo vea” siendo, en tal caso, las matemáticas instrumento de la razón, por el que se impone una voluntad de conocimiento de una persona a otra—. en este sentido, de imposición, el concepto del principio de Localidad del espacio, no solo lo limita al campo de acción a distancia vistas en la gravedad o la fuerza electromagnética, sino que realiza una extensión, del axioma con un concepto "a priori" que indica que ninguna influencia externa o ajena a un objeto A que se encuentre lo suficientemente alejado de otro objeto B, podría afectarlo. De modo que el principio de localidad "a priori" es un axioma, que no solamente toma en cuenta la acción a distancia, sino todo el universo de factores posibles que pudieren violarlo, dentro de lo cual Einstein observó lo que llamó "acción fantasmal a distancia", en clara referencia al comportamiento observado en las partículas sometidas a entrelazamiento cuántico, y que sería una extensión de la simple acción a distancia

Luego y según el propio Einstein: de romperse por completo el axioma (refiriéndose al principio de localidad más su extensión, aquello que llama "principio de acción local" de la teoría de campos), significaría que no existirían sistemas semicerrados como los conocemos, y nada sería "independiente". En otras palabras, de romperse el axioma, y es a lo que vamos en este texto: significaría que el Universo sería uno solo en esencia (una forma), conectada en todos sus puntos, y donde la localidad, tay y como hoy la entendemos, perdería su sentido (ignoro si por completo) y junto con ella, buena parte de leyes del Universo (que por cierto nos limitan a un pensamiento (razón) cerrado a abrirse a otras y nuevas (por descubrir) posibilidades de la energía y la materia). Ignoro si el universo universo bien pudiera ser un cuanto y dentro de ese cuanto hallarse todas las posibilidades de manera superpuesta. lo que no ignoro es que las cualidades/ propiedades de la consciencia y la luz están desatendidas

El entrelazamiento cuántico es uno de los fenómenos más fascinantes y misteriosos de la física cuántica. Sin embargo, a pesar de su amplia aceptación en la comunidad científica, Albert Einstein no estaba de acuerdo con esta teoría (intuyo que le desarbolaba como a un artista el cuadro que ya había figurado. Aunque Einstein es conocido por sus contribuciones revolucionarias a la física, su postura sobre el entrelazamiento cuántico ha generado controversia y debate. Einstein argumentaba que el entrelazamiento cuántico violaba el principio de localidad, que establece que ninguna influencia puede viajar más rápido que la velocidad de la luz.// Sin embargo, a pesar de sus objeciones, numerosos experimentos han demostrado en el presente la existencia del entrelazamiento cuántico. El más famoso de ellos es el experimento de Aspect, realizado en 1982, que confirmó la correlación instantánea entre partículas entrelazadas a grandes distancias// En conclusión, aunque Einstein no estaba de acuerdo con el entrelazamiento cuántico, la evidencia experimental ha respaldado su existencia. Luego Este fenómeno no desafía la comprensión teórica de la física (geometría del espacio), sino que invalida buena parte de esta.


SEGUNDA PARTE 
(en este blog son las mejores)

MICROCOSMOS

La Mecánica Cuántica ha bautizado con el término «Lattice», a una estructura. La Cromodinámica Cuántica (Quantum Chromodynamics, QCD, en inglés) es la teoría de las interacciones fuertes que mantienen unidos los quarks dentro de los protones y neutrones, los constituyentes de la materia ordinaria. La Lattice, sería un enrejado o celosía (forma) que debe poseer la capacidad de para contener toda la información del Universo visible en cada uno de sus puntos. La lattice es, de acuerdo con la mecánica cuántica, la estructura básica de total coherencia y simetría que posee el espacio. Dicha estructura básica forma el fundamento de la materia ordinaria,  ("pero no hablamos sólo de materia ordinaria"). Por lo que dicha lattice o enrejado debería extenderse hacia lo todavía no (mesurable/perceptible) a los sentidos e instrumentos. Lo que aquí se propone (además, de que las cuentas las hagan siempre otros) es que existe un continuo, del que el ser humano sólo puede percibir una parte, concretamente la parte que abarca la materia ordinaria perceptible hasta su borde, o límite, donde dicho continuo sigue, siendo no del todo imperceptible: cuando del borde de la forma, tenemos  el borde de la sombra (o borde entre campos).

MACROCOSMOS

De otro lado, encontramos la radiación de fondo de microondas (CMB). Esta radiación es una de las pruebas principales... de muchas cosas, entre ellas:la interpretación dándole al descubrimiento un sentido y significado, a priori, un modelo cosmológico, concretamente: refiero al modelo cosmológico del Big Bang; bien..., la otra de las cosas que demostró este descubrimiento, luego de la aceptación del modelo propuesto del Big Bang, a partir de una radiación, que a decir verdad no sabemos de donde surge (en tanto: a su razón primera y última de ser), es —y supongo que ya se dieron cuenta de esto— que todo lo que piensa la razón humana → en tanto útil → tiene que ser o poder usarse al principio, o después como un arma. Luego, y si no es así, al menos tiene que explotar. Pero, más allá de bromas, que no lo son...

La radiación de fondo de microondas (CMB) es una forma de radiación electromagnética descubierta en 1965 que llena el universo por completo. También se denomina radiación cósmica de fondo o radiación del fondo cósmico, pero no está en el fondo de nada, el fondo, si queremos llamarlo así aquí lo llamamos sombra, y se reparte por todo el universo con unas características que la asemejan a la de un cuerpo negro, dicho fondo electromagnético o sombra → se proyecta en todas direcciones desde el lado curvo, de la forma, de la sombra, (en un plano curvo, pèro curvo, en tanto, no euclidiano) hacia la el lado curvo de la forma material de la imagen que proyecta. Luego desde dicho lado curvo de la forma material, accedemos al lado curvo de la forma del la sombra, de la forma, que la proyecta.

Dada la energía electromagnética en una región del espacio de microondas, a partir de dicha cantidad de energía que podemos detectar, intuimos la presencia, o existencia del objeto que genera dicho campo electromagnético (podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, a aquello (?) que lo provoca. Luego características de radiación CMB son similares a un cuerpo negro. Más aún: El FIRAS comparó el CMB con un cuerpo negro de referencia y no se pudo ver ninguna diferencia en sus espectros. La radiación cósmica de fondo de microondas exhibe un espectro de un cuerpo negro - sombra- negro casi perfecto. .

No podemos detectar la materia oscura, pero su gravedad modela lo que vemos desde nuestro punto de observación en el interior de la Vía Láctea. (Un cuerpo negro "absorberá" la luz, modelando lo que vemos desde nuestro punto de vista del universo, si este se encuentra entre nosotros y el objeto observado. Un cuerpo negro irradia energía en todas las frecuencias y direcciones, pero su intensidad tiende rápidamente a cero a altas frecuencias, un cuerpo negro a temperatura ambiente (300 K) con un metro cuadrado de área de superficie emitirá un fotón en el rango visible (390–750 nm) a una tasa promedio de un fotón cada 41 segundos, lo que significa que para la mayoría de los casos prácticos. A tal efecto, dicho cuerpo negro no emite en el rango visible.


No podemos detectar la materia oscura, pero su gravedad modela lo que vemos desde nuestro punto de observación en el interior de la Vía Láctea. Esta simulación de nuestro vecindario cósmico visto desde fuera reconstruye la red de materia oscura que ha conducido a las galaxias hasta sus posiciones actuales. En los puntos donde se entrecruzan filamentos de materia oscura, se agrupan las galaxias. El cúmulo de Virgo, por sí solo, contiene miles de ellas. Simulación y reconstrucción: Steffen Hess y Francisco-Shu Kitaura, Instituto Leibniz de Astrofísica de Postdam. Visualización: Tom Abel y Ralf Kaehler. Créditos: National Geographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario