Cuando la fauna silvestre ocupó nuestras ciudades y pueblos


La naturaleza no deja de sorprender, y en medio de todo esto, ante la perplejidad que resulta de vernos encerrados, empujados a permanecer en nuestras casas ―y recordemos: con una guerra contra un bichito de por medio― parece como si esa misma naturaleza hubiese dado un paso adelante, y estar ahora abriéndose paso; y mientras estamos recluidos, los animales han comenzado a tomar el espacio que, hasta el momento, parecía ser sólo nuestro

En muchos países estos días hay personas que ven y graban vida silvestre, animales que antes rara vez se cercaban a la ciudad o los pueblos. Hace varios días, en china los ciervos y otros animales de un Parque Natural abandonaban éste y tomaban distintas localizaciones de una ciudad cercana en busca de alimentos, incluso entraron en el metro. En  Italia se han podido ver jabalís corriendo por distintas ciudades, y delfines llegando a los puertos como el de Cagliari, e incluso patos sobre la Fontana Di Trevi. En Venecia, sin la contaminación de los barcos, se vieron de nuevo un delfines en el canal, por primera vez en casi 60 años. (De momento no los Multan) Y en España, en Ventanueva, un Oso Pardo se paseo durante la noche de ayer por sus calles. En este pequeño pueblo, perteneciente al concejo de Cangas del Narcea, los vecinos pudieron ver desde sus ventanas como este enorme oso se apoderó de las calles por unos minutos, aprovechando la noche y ausencia de personas en calle ((VER VIDEO)). Los Jabalíes andan por las calles de Barcelona, ((VER VIDEO)) y un enorme Lobo se paseó ayer por Fornelos de los Montes ((VER VIDEO)): un pueblo de Galicia.

En definitiva, mientras el ser humano se resguarda del virus, la naturaleza ha comenzado a recuperar lo que es suyo. Y algunos se preguntan ¿Cómo sería un mundo sin humanos? Por suerte, no es éste el caso, o eso creo. Pero no estaría de más pensar en ello. Pues vivimos en este planeta, pero no somos sus dueños: lo compartimos. Y, estaría bien escuchar a la naturaleza aunque fuese por una vez, pues nos está hablando (y la tenemos que escuchar). Ignorar seria un error, y combatir la naturaleza sería una guerra perdida, sólo nos queda aliarnos con ella. No sea que la ésta entre en guerra con nosotros.


© Copyright 2009 – 2020 Jorge Maqueda Merchán - All Rights Reserved
Licencia de Creative Commons

Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario