Dialéctica del Ser/ Variaciones 00011 / jorge maqueda merchan* (jordi maqueda) Aceuchal, Badajoz - España.


Título: No tiene.
Trabajo:  Estudio de Un solo texto, proyectado de muchos textos sin orden
Tema: Dialéctica del Ser
Forma: Variaciones hacia→ Potencias /dejándose (uno) llevar
Dirigido  a: quien se pueda reconocer y reflejar de (él) 
Núm. entrada web 00011 / 

Título Entrada:  Sobre la filosofía, o, del acto
              Subtítulo:  La evolución como movimiento incesante


jorge maqueda merchan* (jordi maqueda)
Aceuchal, Badajoz - España.


El Ser
§ Variaciones §

 

Continuidad, progreso y evolución, se podría explicar admitiendo “que el pensamiento es el Ser mismo, es decir (él) (“es”) de otra manera: lo mismo  que-es / de aquella otra manera (de alguna manera concreta) que podemos reconocer / que no-es → (lo mismo, de la misma manera), sino el Ser (que no-es →lo mismo, de la misma manera→ sino lo mismo: (él) Y(Ser) → de otra manera→ lo mismo, siendo → (lo otro, de esa manera y forma concreta) como principio y urdimbre de toda realidad (y relación entre todos los otros seres, aquí y allá, que son, que fueron y serán (y se levantaran) por la palabra.

Si me duele (algo→ la rodilla o el costado) voy al médico; pues pienso dentro (razonando) y me pregunto ¿qué es este dolor? (en si nada)? pero que me molesta, pa tó) luego no espero, no doy tiempo a la cosa a ser, lo que sea  en mí que tiene que ser conmigo (yo mismo de otra manera o forma: mejor, con “la cosa” conmigo, ahora más resistente. En la naturaleza tenemos aliados, pero los hacemos enemigos / y no podemos ser (aislándonos), rodeados de enemigos, que nos conocen como lo que fuimos (antes siempre ayudándonos en el medio → amigos y hermanos, en lucha por sobrevivir.

La gripe como indicio, evidencia y prueba de algo nos recuerda (lo que pasa continuamente y vemos, sentimos y experimentamos, y lo que igualmente pasa y no vemos pero pasa y experimentamos)→de las molestias, esos dolores que a veces sentimos aquí y allá, y como a una embarazada nos dicen y adelantan la nueva: de algo (que no conocemos ni vemos) pero esta→ ahí (en ti→ hacia adentro desde afuera) luego empieza y sentimos un proceso (conocimiento natural propio) de algo que aún no vemos (realizado  un cambio) que empezamos a sentir de esas molestias) pero que no veremos, si queda luego interrumpido por el miedo (un miedo que no es natural: temer lo que no se conoce (porque  /→ nos asusta el dolor (por eso amamos tanto a Jesús, y a la vez no queremos comprender… lo que, por alguna razón, ha seguido persiguiéndonos (a unos más que a otros); y prueba de ello es que no queremos más dolor (no queremos más conflictos, por supuesto y sobre todo, tampoco queremos conflictos con la naturaleza (no queremos ni pasar la gripe) que pasamos todos los años del primero al último, en la forma en que cada esta, con ella, reaccionando de alguna manera (hacia→ los otros) y que es el modo en que la perciben los demás (a ella) de aquel que se siente enfermo ( y en quien se pueden reflejar o no) y reconocerse un ente débil o no ( y donde la gripe, ya dentro (se levantara) y te hará pasar un buen festival: nada que no se pueda soportar (pero necesario  con un poco de dolorcito y mal estar), porque seamos sinceros si supieses (como tú piensas) que venía otra vez por navidad ¿la dejarías entrar?

Pero, de ser todos así (de no querer ningún dolor) no habría tampoco niños en el mundo (por el miedo al dolor del parto, o al propio malestar de los meses anteriores (incubando que nos mantiene (presas) de aquel pensamiento primero), tampoco yo con un pierna destrozada y la otra llena de clavos hubiese subido los volcanes que he subido, ni entrenaría ni mantendría la forma física entrenando duro (gracias a asociarme con ese dolor, propio limite (y frontera), como una madre aguantando soportará en su camino, hasta los propios límites impuestos de ella misma (de su propio miedo), para que pueda nacer fuerte su hijo (conste que no soy de los que aguantan más dolor del que pueden soportar / solo algunos, pasarán (inconscientemente y mas allá de ese propio límite impuesto de si (a causa de un accidente, por ejemplo… y donde comprobamos de primera mano, que incluso el dolor, cuando aquel es insoportable … se va)

Por tanto hablamos de un miedo, antes que de un dolor (inculcado) (a partir del miedo al dolor de otros, a causa de su falta de resistencia al medio ( natural) y que les causa hasta dolor subir una cuesta (lo que a ellos mismos los lleva luego a llamarse enfermos) de sus actos (de comer mucho→ enfermos por comer mucho y mal, más débiles porque comer (engorda, se sendentarizan, no salen al campo, y luego una mierda de virus los revienta (mas por el el miedo, inculcado) muertos, nos dicen: por no poder respirar con un virus /pero igualmente muertos, él y el médico también, al cabo solo de una hora si me los llevo a las 4,30 en julio 5 horas bajo el sol a 46 grados de Aceuchal a solana, y si no caen en el trayecto, lo harán después de ser cociente de haber  (tragado) el polvo al medio día de la vía pecuarias, por donde yo ando,  llena de caca seca milenaria de ovejas, cabras, y todo tipo de animales que pasan por alli. Vacúnate, dicen, vente al campo amigo.. lo cieto es que su miedo, al calor, al frio, a andar y sus costumbres, como una peste, nos están infectando jodiendo todos, somatizando lo que no tenemos.

(enfermos / también por omisión de de sus propios actos y experiencias sin sentido alguno sumado a unas costumbres, de las que yo no participo ( pues todo lo que hago, hasta los esfuerzos dolorosos tienen un fin (sentido) hacia, por la mañana cuando me levanto a mirar el sol, poder elegir, si subo a la sierra (con dolor y pasión), si camino bajo el sol (con dolor y pasión) o me pongo a escribir (con pasión, y un dolor muy propio y muy difícil explicar: de no poder hacer (hoy) (por elegir: no hacer) ninguna de otras dos cosas anteriores). Un dolor innecesario y necesario a la vez (ahora), cuando (otros hablan, por la palabra, de enfermedades, de pandemias, de cáncer y de tantas cosas que solo por la razón conocen (y de las consecuencias en otros / cuyos hábitos no conocen pero, se reflejan de ellos apenas un indicio, luego  incapaces de reconocen (su propio dolor)  como un aliado (en el aire que respiramos (con los virus, y todo lo demás, que luego adentro) no es capaz de reconoce el cuerpo aliado (mediante el pensamiento) , por nuestra ignorancia y miedo  con dando a luz un nuevo ser mas solo  y más débil  (para lo que viene) .

Luego para entender la existencia, y la vida (en este sentido y la relación entre todos los seres) es necesario admitir que todo los individuos, otros vivientes y cuanto entendemos y no entendemos son manifestaciones de una biosfera (Y→ proyecciones de está: circundante, en nuestro caso concreto de la tierra) a si misma proyectada de la Héliosfera (Y) que los unos, como los otros (de la forma que sean), son (lo otro y  múltiple) en relación dependiente (unos de otros) por el pensamiento y ser (en movimiento de cada uno) (hacia)→ los otros, como lo, diverso: igual (que busca (εως \ los otrosencontrar y ser encontrado (encontrarse) por  las proyecciones que  suscita y vivifica (de la luz a la conciencia), como parte y múltiple (siendo en lo otro (de alguna manera igual) que (él) es (proyectado, de lo Uno (a, en, hacia, para) todos con los individuos (conscientes /en lo otro y múltiple) en una (1) misma relación.

Con la aparición del hombre inicia otro momento (de caos y progreso / pero igualmente inicia algo que podemos llamar (instante→ o tiempo de conciencia), es decir, del un mundo donde (el individuo) del mundo advierte (de él en la realidad) algo más (y donde el cristianismo se fundamenta, y después se orienta hacia el advenimiento, de lo que ya está / más no se advierte ni vemos, de lo que se ve (pues quedó oculto  a nuestros ojos/ y de ello ese buscar (en conciencia) buscándose unos a otros a sí mismos para encontrarse) y dirigidos (en conciencia hacia /\→ aquello), como un nuevo grado de realidad y percepción no desde proyectarnos (κ  (haciael exterior afuera (muy arriba) desde [aquello”] proveniente→ de dentro, y referimos: razón] [aquello mismo, de otra manera]. Este nuevo grado de realidad ( y saber) parte de la experiencia (propia o (movimiento→ Pensamiento (hacia adentro desde afuera) como objetivo del pensar (las cosas que son), a diferencia del acto intencional o noesis. término en la fenomenología de Edmund Husserl, que refiere a todo hecho o vivencia de la conciencia en sí mismo (para sí). Que Se contrapone al concepto de noema, que se aplica al contenido de ese hecho o vivencia y al pensamiento intuitivo → de actuar, (hacia movernos a otro lugar) tanto como luego un razonar objetivo (de las cosas de fuera, luego dentro pensadas, (hacía→ reconocer  los seres de dicho lugar (el mundo) también de los demás / de otros, igual, de otra manera, como nosotros)  en movimiento de proceso continuo, del devenir incesante y progresivo (y duración ) del devenir temporal de la conciencia (del ser) (en tiempo (y duración―  real -Bergson) → hacia) lo demás (todo).

 

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