SER UNO I DEL MUNDO /jordi maqueda ( Aceuchal -Badajoz - España)


Fresco etrusco que representa Aquello de la forma de un toro i cabeza de Faraón embistiendo a Heracles 550 a. C.

Generalmente el sujeto transita la superficie del mundo sin percatarse i-de antes  lo (mismo i-de λo⟶ de aquellºº i-de pares antes arriba i pequeños ( lo mismo luego i de pares de otra manera abajo i de cada uno su propia sombra antes / que no está luego i-que no-es después  la misma i sombra (i-que de λo antes)  que luego-es  i-deα orA es después i-de (él) una mujer después i-de antes αél se-sujeta i-que de ψ pensando-es (de1 i-deα  i-de λo mismo luego i δél el mismo es también i λosujeto (i-de aquello aqntes que es  luego en función i-de aquello i onda i-que después λo⟶ i-que luego ancla ( es) i-de un λo igual un h/p reflejo es i-de ρα΄ el Buey del faraón arriba i (antes) de λo   luego Aqueloo i-de ellos lo mismo i pares abajo gual el hombre de1 mujer  proyectado de sus pechos que son i-de la tierra después proyectado lo mismo i del fresco (Ἀχελώїoς, i más tarde Ἀχελῷος, ‘el agua antes de la corriente del río que no puede parar i de trabajar el hombre como un toro la tierra ahuyenta el pesar) al dios del río del mismo nombre ( i del Nilo loo mismo una sombra luego i lo mismo afuera entre Etolia y Acarnania i el más antiguo i poderoso de los espíritus de agua transformado en toro que-es Conocido por atacar a Heracles (el aventurero). 


Aqueloo (del griego antiguo Ἀχελώїoς, y más tardíamente Ἀχελῷος, ‘el que ahuyenta el pesar’) era el dios del río del mismo nombre, entre Etolia y Acarnania, y el más antiguo y poderoso de los espíritus de agua que luego son (detalles existentes) i-de⟶ (él) i de sí mismo su propia naturaleza después i-de (él) antes lo propio luego que apenas a los sentidos muestran sin intuir de-i⟶ luego lo i-que estos atesoran al necesitar de-i-de mostrarse pues parecería de inmediato i-que se ocultasen antes i de nuevo luego hacia⟶ i-de nosotros son desde aquello después que-es lo mismo (i-de antes un espacio-ahí e igual a partir de la forma en el medio i entre las formas i-que son de él i uno antes lo mismo un⟶ (espacio i-que luego es en él medio i de las formas igual del lado proyectado i-de la luz (la información entre i del medio uno del otro medio reflejados igualmente dos hacia⟶ i de uno en medio i arriba lo mismo que abajo nosotros  luego moviéndonos hacia i-desde aquellos pequeños i antes detalles de otros mayores i existentes de otro son) después i-de entender antes i-de la "timidez" propia la verdadera naturaleza-es⟶ eso lo mismo i-de ella antes i reflejo luego que tanto gusta de ocultarse después Y Siendo lo precisamente esos i-que pequeños (detalles antes ocultos) luego son-ahí ― cuya llave antes intuyo de la luz i-que luego son i- de la vista ahí⟶  después lo mismo aquello (onda que-no vemos de aquello i antes lo i-que son⟶ luz igual i-que antes vemos de una maner i luego no-es igual (lo mismo luego aquello i-qué de otra manera es luz igual⟶  aquello i fuera lo mismo que después adentro es de las experiencias sensibles i-que devienen de la observación paciente i-de uno desde⟶  ( lo i-que antes i afuera i-de otro después i antes proyectado luego es reflejado es adentro ⟲ sentido  de uno adentro de uno lmismo i  a⟶ fuera ) hacia⟶ dentro luego lo mismo i eso de él concreto fuera que no busca de manera inmediata antes información i  es luego i-de la potencia lo mismo que después adentro i luego del medio es otra vez arriba i fuera⟶ de otro su Διόσκουροι / es decir⟶  ea aquello de antes no de la misma manera i-que luego es i desde uno no igual de la misma manera lo mismo i⟶  después Διόσκουροι  (él) i- que recorre de uno lo que ‘se-resiste" luego i-de otro a ser explorado’ provocando que emerjan nuevas posibilidades de⟶ lo i-que  antes de uno es fuera aquello i luego desde dentro reflejo i de la misma manera lo mismo i del medio igual con otro..

Cuando me preguntan qué-es (eso en relación a lo que hago i-que se puede ver⟶  la respuesta es siempre la misma⟶ "el tonto" i-que exactamente  lo mismo i Tonto es de la Falta total o escaso entendimiento (de  lo que me dicen otros) o de razón / que  lo mismo es luego decir  lo antes i ser⟶ del instinto igual i del o de  lo sentido hacia⟶ las cosas después i de mis actos antes hacia⟶ i de ellas  luego reflejado i moviéndome después de eso e lo mismo en el medio⟶ i medio entre un tonto i otro tonto que de  lo mismo en medio i de él (aquello en medio)  lo mismo está-ahí seguro igual i-de hacer  lo correcto (no igual de la misma manera como que aquel de otra forma i otro tonto antes con los calzoncillos rojos por cima i de las mallas proyectadas por fuera antes no-es  lo real que luego i en su silla i de ruedas es después hacia⟶ esa otra forma de él que reconocemos todos de uno antes  lo mismo verdadero que antes no-es i luego es⟶  eso de él fiel ejemplo de superación después de otra manera i  lo mismo antes el héroe arriba luego otra vez i despùes hacia⟶  lo demás / es decir⟶ a su manera i de cada uno (otro que antes no-es i de  lo mismo luego aquello moviéndome⟶ en un acto propio de estar-ahí con el so1 del horizonte i Ser no-solo i despues en calzones i en medio de la naturaleza aprendiendo de algo (que es concreto) de donde me pueden ver (i  lo mismo de la imagen lo otro que es⟶ eso de mí igual que se puede ver) (que-es (en todo lugar i del medio ora concreto i del instante ahí ⟶ que no-es de la imagen proyectada i de la misma forma luego i justo donde el sabio dice nada es aquello i  lo mismo (antes de otro i que fuera es en todo i de ninguno en nada i en La nada es en  lo en concreto⟶ después se afirma más sabio todavía pero ignorando que el tonto no-es de otro i⟶ que tonto no-es el que puede i del no-ser jamás luego es aquel que más i tonto todavía no puede ser⟶ el que no de uno mismo i propio no-es  lo que propias no-son i de otro las experiencia luego ⟶ por las que se afirma él / de las cosas  lo mismo de un pensamiento adentro de las cosas fuera i que son pensamiento antes de otro que no-es ⟶ sabio el que es de otro después i siempre conciencia de otro i sabio antes que él (i l,uego absurdo como lo que no hay⟶ i que dice (despues mucho de él) al llamarse sabio todavía i no saber eso i ser que es  lo mismo de él⟶ que luego dice que no-es / i no puede reconocer llegar a ser i de (el⟶ cuando dice del no-ser) i lo mismo luego de otro igual i sabio i de lo mismo i ente que habla luego dice nada (es⟶ aquello i lo mismo de Él  lo ENTE ) que antes de un texto refiere de (algo) que no-es (en su lugar) de la forma observada ( i es la forma de otro i físico antes eleático que se mueve en acto de ser hacia aquello que no-ve de la forma que-si-ve en apariencia i forma vacía que es de aquello que i del ser apariencia de  lo i-que después es en apariencia dentro i de la forma⟶ aparentemente i ausente el ente antes que ⟶ luego del sentido vacía la vista el filósofo despues que no sale a mirar i⟶ fuera a ver ( i reconocerse antes de aquello que luego habla a los demás sentidos i despues dice nada es i lo mismo es eso i respecto de él)

Es cierto que muchas personas se sienten atraídas antes i-de la naturaleza i lo dicen  i-que después no-son-ahí igual i de antes lo mismo i-de la vista luego la forma-ahí después otra vez de la misma forma (un explorador) i-que antes es i luego lo mismo otra vez i afuera (entiéndase aquello luego todos  podemos  de antes  i que luego entendemos i-de ver⟶ un explorador i ahi⟶  lo i-que es antes dentro igual (i  luego  lo) mismo de él lo j medio sombra antes de la forma luego que no-es nada i Yo después de aquello i una idea antes de ser confirmado i luego del pedraforca  i Nuria ahí-es (él) i un nombre jordi antes i luego jorge que no-es i despues arriba de el jordi Lo que es i-de la sombra antes de uno i luego de otro i moviéndose i-en acto después hacia⟶  ser (i un explorador antes mi luego i otra vez lo mismo lo mismo no de la misma manera es-ahí después ( lo que es de antes de una manera i luego lo mismo no-es de la misma manera i de la misma forma el jorge (no-es el jordi) en otro lugar  i-de la misma forma otra otra vez es-ahí (puidendo i ser el jordi otra vez) 

antes (en el medio) después de uno-ahí de lo i-que dice  pero sin embargo escriben (estas personas i son (luego del texto que no-es de (su) experiencia i propio entendimiento de la cosa que es-ahí de lo que luego dice nada) de lo mismo que de otro antes es i-de su propia experiencia i-que luego calla de lo que no-es igual i-de la forma que entendemos  después a partir de él antes / Luego es verdad que muy pocas persona son-ahí después las deciden i-son las que le dedican tiempo que⟶ es su propio tiempo i-de antes en su lugar  Y refiere esto i-que es antes poder del ser i-que luego no-es i lo mismo i nadie i-que no habla del medio que es-ahí pero i-que después dice nada es-ahí del medio / de antes i ahí desde antes fuera i del impulso luego la potencia i del acto (de Tobías i⟶  que-es antes i del acto i no-es luego del Texto debe usarse como un ejemplo de la fe ( en general) i en acción cuando no-es uno de la ceguera de ninguna doctrina religiosa es / poder i decidir luego afirmar-se (de la propia voluntad que es igual impulso i lo mismo potencia i del ser luego que de la propia forma i del impulso como voluntad puede ser -ahi (i no-ser de la otra manera i no-acto del deseo de antes estar i no-ser de donde se está i luego ser ( dce un impulso-ahí uno) i-de ahí uno  después moviéndose i del aco ser - moviéndose solo del pensamiento (i una idea antes que-es) luego no-ser en ningún lugar después i⟶ antes del no-ser-ahí del impulso es una voluntad (extraviada de si) i-que no prâctíca (él⟶ i de verdad) Lo que-antes no-es-ahi i después i de la nada luego⟶ Si uno-a-parece luego dela pregunta propia de su propio tiempo (saber que es propio) i siendo ahí de lo propio i-que nada-es de antes i tan propio como ser-ahí de la propia voluntad luego uno-que-es-ahí aprendiendo de ella i después moviéndose hacia ese determinado instante i lugar del medio que refiero concreto i de las imágenes⟶ mis imágenes muchos lugares concretos i volcanes igual que a veces no refiero pero que se distinguen i propias de a uno-ahí arriba i abajo el s.xx en la frontera de grieta volcánica pirenaica las entre las décadas 80 i 90 (hasta el 98) cuando lo mismo i antes un impulso luego igual me mueve a Extremadura i allí del acto hacía⟶ desde antes ser del impulso i luego del acto i moverme después a un lugar-ahí que no-es (del nombre⟶ extremadura) luego aquello i concreto esta (entrenando en mi nueva era del Hierro i con hierros adaptándome a) antes i comenzando en Aceuchal i luego de un salto entre Almendralejo (entrenando igual) de 2011 a 12 i a finales de 2013 de nuevo un impulso en Mérida en 2014 para después i entre 2015 i 2018 Almendralejo otra vez después entre meriud

décadas 10 i 20 (i lo mismo antes igual el s.xx entre las décadas 80 i 90 (hasta el 98) no por una razón  i mas bien i debido a un  propio pulso in-pulso i viejo conocido de mi que me proyecta (desde aquello i como fuego dentro es una necesidad no se explica de uno a otro de otra manera i hacia fuera i luego aquello lo mismo i lava ahí 

cómo dijo un dominico por algo será ( alguna cosa anres luego una cosa-ahí i concreta que es impulso i lava fuego igual otra roca i encima otra una mo

i Lo que directamente me preguntaron antes de entrar al País (por qué razón quería entrar al país si creía en Dios: a lo que entonces respondo ¡pos claro Soy español i alli  todos  … a lo que luego el guardia de frontera responde ..―Bien― i da paso.

 

de la memoria recuerdo el grupo de escoltas católicos en la parroquia de San Jordi, en Barbera del Valles en la que me enliste con 13 años hacia  prepararme para la confirmación i sacramento de la mano i madre ella (Iiglesia  del Señor morada  i en cada uno es una i Roca luego la montaña i del padre san Jose (rodeado i de  ellas pasion) por El i que igual se sostiene de El Hijo”.) justo antes de la Confirmación en mi primera montaña (El Pedraforca de la mano de un padre de la iglesia de nombres Josep i jordi) luego por este sacramento se se completa uno de algo que se fortalece (luego lo mismo eso de mí dentro i del padre escondido es el espíritu por 40 años i solo con él afuera ((i de padre))

 

que mueve i luego i siempre lo mismo  igual eso de mi  que me mueve hacia  i más allá antes incluso de luego i a la vista de mis viajes i después los otros que no ( a la vista son  de lo que del texto entendemos i de la misma manera i de él i texto (en este texto) no se puede ver) Y Sin embargo me gusta aclarar que un explorador ha de tener unas causas (i los mismos no es decir necesidades que lo muevan y que por encima del deseo de ir a un lugar, por ejemplo: a subir una montaña eso hace ser montañero o alpinista (si es muy alta) no explorador, pues este viaja a lugares que pueden no ser lejanos (una sierra cercana) por una sola razón: busca con persistencia algo: busca, registra, examina, reconoce, y se mete por lugares donde la mayoría no pondrían un pie. Baste como ejemplo ver las colas de personas que viajan al Everest y comprobar después, cuántas personas se internaron ese mismo año en la selva. Lo que me lleva a un término poco conocido, pero que me gusta más: Naturalista.

 

Sin embargo, si quieres ser Naturalista: ¡ahí va! No existe. Lo cierto es, que la profesión de naturalista es una de las más raras del mundo. No se estudia en ninguna parte ni se ejerce en ningún puesto de trabajo. Tal vez, y por estas características tan anómalas son muy pocas las personas que le dedican tiempo, y menos aún los que han conseguido vivir de ello observando la naturaleza sobre la tierra o en los cielos. Una actividad al aire libre, en plena armonía con el medio natural y que muchas personas desearían para sí, pero que condiciona la vida, pues tiene tanto de difícil así como de atractivo: extraños personajes que, siempre caminan en solitario por sierras, montes o marismas, que se asoman a esta a la luz del sol o las estrellas, imponiendo sus locuras contra todos los criterios tradicionales de nuestra sociedad: carrera brillante, futuro asegurado, empleo para toda la vida, y todas esas cosas que nos inculca la sociedad y que luego suelen acabar en la rutina y el aburrimiento. No encontraréis, o quizá muy raramente, naturalistas que tengan acabados los estudios universitarios ―el mismo Darwin se matriculó en la universidad de Edimburgo en 1825 para estudiar medicina, pero pronto abandonó sus estudios para embarcarse― pues, los estudios programados para la obtención de títulos son prácticamente incompatibles con la observación de campo. Esta ruptura temprana con las formas de vida normales es un paso difícil que muy pocas personas se atreven a dar, sobre todo jóvenes, cuando la carrera es el objetivo de todo español. Pero, y lo más importante por no decir curioso es, que buena parte de los naturalistas ocultan celosamente al resto, las maravillas que descubren en sus correrías.

Generalmente: un naturalista es un entusiasta ilustrado que practica las ciencias naturales, en particular la botánica, la zoología, pero también la mineralogía y la geología, e incluso la astronomía. Para una persona, hay diferentes formas de ser Naturalista dependiendo, de cómo y dónde practique su pasión, el naturalista puede ser «Naturalista de campo», «de recolección», «de laboratorio», «de preservación», o «de medición», y en todo caso, suelen andar cargados con equipo: cámaras, lentes, recipientes para muestras, etc. buscando explorar: hacer prospección, inventario, muestreo o captura de imágenes; acondicionar, conservar, clasificar, tipificar; monitorear, administrar, proteger ambientes naturales; y, explicar a otros, exhibiendo imágenes, escribiendo libros, haciendo películas u otras herramientas de comunicación, como es en mi caso la web: subiendovolcanes.com con el objeto de compartir ampliar registros y conocimientos; además, de preservar el medio.

Pero existen otros: tipos más raros, como yo, que además, de buena parte de las actividades antes mencionadas y por alguna razón casi irracional, cuando pasando por algún lugar este nos ha llamado la atención de forma que no podemos explicar, ni explicarnos a nosotros mismos, tomamos buena nota: cómo apuntamos donde están los nidos, por donde pasan las corrientes de aire que cogen los buitres o, aquel lugar donde encontramos una bonita orquídea. Tomamos buena nota para luego volver y buscar, buscar que no está a la vista, al menos a primera vista, pero que por alguna razón intuimos. Para ello observamos; no tocamos nada; no nos llevamos nada; no interferimos con nada: solo nos sentamos y observamos, a través de nuestros propios ojos sin aparatos o cámaras. Esperamos, integrados lo más posible en el medio, adaptándonos bien a la luz y nos armamos de paciencia esperando bien a la noche y las estrellas, bien al día y al sol, que por la mañana bañará con su luz las cosas revelando formas, reflejos y colores: variaciones y cambios que a lo largo del día y con el paso de la luz y las horas (del mediodía al atardecer) irán siendo patentes, esperando en ellas la revelación de algo que se intuye latente, que está oculto y busca tanto manifestarse, como nosotros anhelamos descubrirlo... Esto se llama Alétheia (en griego αλήθεια alētheia o ‘verdad’). Una observación casi extática y de algún modo contemplativa que busca el "desocultamiento", la sinceridad de la naturaleza y de la realidad: 'aquello que ya no está oculto, aquello que es evidente', y 'que es verdadero'. Dicho con otras palabras: es posible ―como demuestran algunos estudios científicos y nos insinúa el subconsciente― que la realidad, "la verdadera realidad" no exista si no está siendo observada. Por tanto, podría afirmarse sin lugar a dudas que el observador afecta a lo observado, Tanto que: "Cuando se mide el comportamiento de una partícula por medio de la observación, se está influyendo sobre su estado natural".


1.2 ―. Dar sentido—
propio a nuestros actos de antes más allá del que puedan darle los demás e incluso nosotros mismos en un primer momento será el principal anhelo→ encontrarle un sentido final a aquello que nos sucede y hacemos Un viaje (o camino) que como la vida no es una i sola certeza en la que se está (o un programa concreto de viaje i a concluir) sino más una certeza a la que se llega (obrando→ en función de aquello que nos dicta el corazón) i algo que todos comprobamos de muchas veces al ver colapsar i volver de nuevo unas-otras expectativas abrirse durante un mismo tramo de vida o viaje Y en ese mismo sentido i precisamente de este viaje es… del que ahora quiero hablar i lugar donde habría yo de sentir en tiempo esa ruptura (de mí mismo) Luego igual la necesidad de renunciar a una idea o proyecto—más aún al ego— en mor de escuchar i seguir aquello contra todo lo racional del momento que cuando menos esperas te (lo dicta el corazón desviando-me hacia→ i donde como de la mano (frente a una voluntad otra estrangulada) la necesidad habría-me después conducir.

Luego El modo como he pretendido hilvanar —en relación a diversas materias y sensibilidades que bien pueden hallase desordenadas en este cuaderno (o los blogs) tanto o más que dispersas en el mundo en nuestro tiempo no-es la expresión estricta de una manera de pensar i sencillamente es la representación de una manera de ser y sentir donde empujo al lector obligándole a trasladarse por un particular derrotero i paisaje cuanto menos singular donde no se acomete aquel juicio pretendidamente certero i adecuado o conveniente a la razón exigiendo en todo momento la adhesión de quien pudiere leerlos / Ninguna metafísica interviene aquí a excepción “de aquel espantoso momento en que uno mismo en el ejercicio se adivine “reflejado e inmerso”/ Pronto se advertirá que lejos de reclamar condescendencia la esencia de lo escrito asienta por encima de ninguna filosofía o ciencia en el placer mismo de descubrir i por la palabra describir el Placer que habría de ir objetivando más sobre la arquitectura de la construcción buscando la propia voz en lugar de afanarme a un utilitarismo escrupuloso y creciente llevado a recetario i como Sabater que observo en tantas librerías / Sin embargo con ello no pretendo abandonarme hacia a esa trivialidad que todos hemos conocido i Al contrario→ el esfuerzo de este cuaderno (blog: siempre inacabado) creo, mostrará un particular modo de desenvolverse en sí mismo: en sus propias formas que no allanan precisamente el camino, pero sin que ello se oponga a un fondo: común (viéndonos reflejados de los otros), por cierto, esto siempre difícil de integrar —y que si no a todos resultará “práctico” al menos sí interesante— y para el que considero unas sencillas reglas, encarnadas en la observación de la naturaleza y el respeto y crítica (en la medida que entiendo correcto) a la ciencia, la filosofía y el arte. Si bien lejos de los rigores de la primera, más próximo a la estética y formas de la segunda, y sobrepasado por la imaginación y la extravagancia del tercero.

Pero «toda observación es relativa al punto de vista» afectando al fenómeno que se observa. De modo que cabría esperar que la lectura sea relativa al punto de vista del lector, que de algún modo condicionará “siempre” lo leído, afectando causal o intencionadamente al sentido que verdaderamente se representa. De modo, que me gustaría invitarles a que considerasen la posibilidad de sufrir este cuaderno más, como quien lee para sorprenderse —dejándose extrañar— antes que llevar a juicio (razonar) lo expuesto. Y para ello me veo teniendo que apelar (al revés que Descartes) no tanto como a su razón (a-priori) y juicio precipitado, como apelar a ese “buen sentido” que refiere Descartes (1556–1650), diciendo de este «es la cosa que mejor repartida está en el mundo, pues todos juzgan que poseen tan buena provisión de él “que aún los más difíciles de contentar en otras materias, no suelen apetecer más del que ya tienen”. —Discurso del Método. 1637—».

Antes de comenzar a escribir este texto— las entradas que componen este nuevo cuaderno que aún no tiene un título me quise aislar del “ruido” (no del mundo) o al menos mantener el ruido en niveles aceptables pues i esto es importante→  anularlo por completo es imposible i además poco aconsejable Y no será la primera vez que disimulada en (eso -i- algo→  que del texto es un nombre  i escribimos describiendo luego él de lo mismo i espacio) lo que entre señales llamamos ruido insistiese existiendo ahí oculta una / es decir→ otra señal esperando ser revelada igual aquellos dos ingenieros (radio astrónomos para más señas) que trabajando para la compañía telefónica estadounidense ATT i mientras trataban de entender la fuente de antes de un ruido que aparecía en sus receptores de radio luego i paradójicamente de forma casual descubrieron lo que entendieron ellos i después otros reconocieron como la radiación a 3 K del fondo cosmológico (i que había sido predicha teóricamente antes a finales de los años cuarenta) i a la postre les hizo merecedores del premio Nobel de Física en 1978 siendo el ejemplo extrapolable a todos nosotros en cualquier ámbito de nuestras vidas De modo que la televisión el ordenador mi teléfono móvil (i todo aquello que nos desenfoca del medio i desde un solo punto más disruptivo fue a parar por un tiempo a una caja) quedándome con mi madre i una pequeña radio —por si se acababa el mundo i nos avisaban— además de las plantas que en el jardín es donde estamos a desbloquear ideas i luego por supuesto mis estrellas i planetas: de una siempre de aquí para allá i lo otro (de las estrellas siempre i no siempre de la misma manera que sentimos de los sentidos i vemos de las mismas estrellas no exactamente en (el mismo lugar ni en el mismo sitio dependiendo donde se muevo o me mueva (yo) i  época del año pero que me acompañan desde muy joven a lo largo de mi vida i allá en las noches donde quiera que camine o descanse es→  de todo lo que permaneció siempre a mi alrededor / i después de nuevo del horizonte otra vez arriba el Sol que da los buenos al amanecer.

 Luego i como es pertinente al abordar determinados temas se precisaba de un cierto grado de lucidez mayor al acostumbrado pues de otro modo igual i es imposible discernir siquiera las cuestiones o preguntas correctas i ni que decir luego las respuestas a estas por los medios de la razón siendo preciso otro enfoque que sea i más atrevido liberándome de las ataduras i cargas con las que esa misma razón se aferra a aquello que llamamos realidad. Recursos estos que por cierto ya nuestros antepasados manejaban en otro tiempo i todavía  en algunos lugares donde son de unos pocos individuos i luego otros (Algunas personas) llamarían a esto “acomodar la mente”.

 Aislarse Y no Determinarse uno cuando hacemos lo mismo igual que otros

De otro lado, he escuchado acerca de personas “escritores, sobre todo” que se alejan del lugar donde viven, sobre todo de las ciudades y de las personas que conocen “perdiéndose”, muchas veces a una casa apartada en el bosque, en un intento de “desconectar” —dicen— buscando alejarse físicamente del ruido y todo aquello que les molesta o pudiera distraerlos en los pensamientos y su escritura. Se diría, poco más o menos, que resulta un ejercicio —parecido en su finalidad— a lo que hacemos otros sin salir de la ciudad, en ocasiones ni de nuestra casa: centrarnos en un tema, objetivar y profundizar en este con las menos distracciones e interferencias posibles. Por si sirve de algo, solo comentar en este sentido que me parece innecesario huir de un lugar, pensando que otro será mejor para pensar y escribir lo pensado, al menos cuando se trata de una persona normal, entiéndase normal: sin problemas añadidos; en paz consigo misma y con los demás, que sabe quién es y lo que quiere: Huir nunca soluciono los problemas personales a nadie, tampoco de concentración. Camus, por ejemplo, pensó buena parte de su filosofía viendo partidos de fútbol, entre el bullicio de la gente en las gradas del campo, donde relacionaba el juego sobre el terreno, con los avatares de la vida misma, para luego redactar en su apartamento en un barrio agitado de París: “lo que finalmente sé con mayor certeza respecto a la moral y a las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” — afirmó en alguna ocasión. Otros como Sartre paseaban por la ciudad, igualmente París, donde encontraron inspiración en lo cotidiano, muchas veces confrontando con los demás. Ambos hicieron también de París aquella capital mundial de la razón (aunque muchos no lo crean en París, y en cualquier otra ciudad se puede pensar y escribir, todavía). Tanto fue así, que sobre aquella orilla izquierda del Sena (en la Rive gauche) en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo, tuvo lugar una eclosión cultural sin igual, que situó a la capital francesa a la vanguardia del mundo de las ideas. Visto de este modo: la ciudad, parece incluso el lugar perfecto para el ejercicio intelectual. Pero, no solo no es necesario salir de la ciudad para pensar, escribir o aislarse del ruido, incluso del mundo. Los hay, yo me considero entre ellos, que trabajan cada día en sus patios sobre un pequeño árbol u otras plantas durante horas, —patios que son puerta a otro paradigma— sumergiéndose, y entrando en contacto con los habitantes de ese cosmos de naturaleza tan distinta a la nuestra, gobernado por habitantes serenos y silenciosos, sin tener que abandonar físicamente, mudándose, del lugar en el que viven. Por lo que intuyo que estas personas necesitadas de alejarse de todo para pensar o escribir, no solo tienen un problema, sino que igualmente no lo saben identificar: razón por cuanto más necesidad tienen de apartarse de algo y de los demás para liberar su mente, más parece les cuesta conseguirlo, siendo el esfuerzo igual al cuadrado de la distancia a recorrer para alejarse, luego multiplicado por la ansiedad, y quién sabe cuántas más variables pues, hay a quien hasta una mosca le molesta.

Cuando escribes a mano, todo va más lento. Debe ir más lento. Es casi una ley no escrita —como para mí escribir por la noche, de madrugada, escuchando el Duduk— pues, de otro modo, terminaríamos con cientos de correcciones y apuntes a otras páginas, terminando en un laberinto indescifrable. Pero en esta ocasión no había prisa; nunca la hay cuando escudriñamos en busca de algo importante. Sabía dónde quería llegar, y partiendo de un punto bien definido, enraizado en la propia experiencia, era cuestión de tiempo que me alcanzaran las ideas y con ellas esa lucidez y clarividencia que permite seguir adelante en nuestro propósito. Pues, ocurre en la mente que las cosas son distintas a como suceden en la vida física, donde nos movemos nosotros físicamente para llegar a algo; en la mente, son las ideas y la lucidez las que nos buscan a nosotros y no al contrario, como pretenden algunos: Jamás hay que ir en busca de las ideas, pues igual que con la felicidad, son ellas las que a nosotros nos alcanzan: llegarán, y lo harán en cualquier lugar, incluso en el baño, y cuando menos lo esperemos, tan solo hay que estar atentos para atraparlas. Y quizá, estar en medio de la naturaleza, en una casa en Los Picos, apartada en el bosque, no sea el mejor lugar para atrapar ideas. Me explicaré.

Resulta ya a primera vista paradójico, que alguien vaya a la montaña —a zambullirse en la naturaleza— a escribir; no me atrevo siquiera a decir que se pueda ir a pensar en medio de un bosque, entre las cumbres nevadas de la sierra, pues pensar implica tener que hacerlo sobre algo, algo que nos privará de nuestra mente por un tiempo, ocupando y cerrando esta a cuanto fuera acontezca, cuando, por el contrario, deberíamos mantenerla libre y relajada, abierta a la espera de deslumbrarnos con las emociones que resultan de nuestros sentidos aventurados a los sonidos, olores, sabores, y a todas aquellas impresiones que devienen de estos (los sentidos) expuestos. La vida es el regalo que Dios nos hace. La forma en que vivas y sientas, es el regalo que le haces a Dios — decía Miguel Ángelo. Y, si lo pensamos detenidamente, ¿Quién va a un museo de arte a pensar, o escribir? Nadie. Las personas visitan un museo buscando que les vibre con fuerza, palpitando, el corazón, buscando esa reacción romántica, que surge ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico. Y aun así, “la mejor obra de arte no sería más que la sombra de la perfección que encontramos en todo aquello que nos muestra la naturaleza”. Y, dicho esto, la pregunta sería: quién va a la montaña a escribir; quién puede en un bosque en otoño pensar en otra cosa que no sea lo que tiene ante sus ojos; quién puede apartar la vista de una mariposa que se posa frente a ti; o dejar de mirar Acturus —el guardián de la osa— en verano; Aldebarán —el ojo del toro— en otoño; o la turbulenta Betelgeuse en el cielo estrellado en una noche clara de invierno. Al final, reducido y sometido a breve análisis, deducimos: que hay personas que salen de una casa en un lugar, para meterse en otra casa, en un lugar distinto, alejándose en todo caso siempre del medio natural: “de lo que hay fuera”; se diría incluso que angustiados por este, cuando de lo que se trata es de instruirse a vivir y sentir la intemperie; acostumbrase de nuevo al caos que supone nuestros sentidos expuestos —sin anestesia— a experiencias puras. Hoy muchas personas viven y ven la realidad a través de los cristales de unas gafas de sol y de los parabrisas —con filtro UV— de sus coches, pantallas de televisión, ordenadores, teléfonos y tablets: muchas veces sabemos de las cosas, no por propia experiencia, sino por lo que otros nos cuentan de ella en medios, escuelas y universidades: Vivimos en una cueva, sin salir apenas de ella, y cuando lo hacemos nos abrigamos, protegiéndonos de la realidad, de la luz y los colores, como lo haríamos del frío. Nadie mira a la luz directamente sin gafas o las estrellas con los ojos desnudos: y muy pocos dedican tiempo a escucharlas y “hablar” con ellas— pero están ahí, y están por alguna razón más allá de cualquier causa o razonamiento, hoy probado —aunque ahora lo ignoremos— pues, sin su presencia en las noches claras de luna nueva, sin el parpadeo de su luz en nuestras retinas, la desolación que cubriría el cosmos —la angustia que experimentaríamos— sería tan completa y profunda, que el mismo concepto de desolación perdería todo su sentido. Es por ello —sobre todo por ello— que ese mínimo respeto que merece el regalo de la vida y los sentidos, y la intuición de una realidad más allá de la realidad misma, nos empuja a algunos a trascender un nivel y buscar, reconocer aquello que no tiene nombre: darle nombre a lo que no lo tiene.

Pero existe un problema. Una ponzoña peor que un virus, que recorre el mundo como una pandemia: el miedo, y en ocasiones incluso la vergüenza. Las personas tenemos excesivo miedo a todo: a la luz, al frío, al calor, al viento, incluso a nosotros, a nuestros semejantes y a la vida misma. Si algo supera nuestros márgenes de tolerancia, nos sentimos amenazados e inquietos: desconfiamos. El desasosiego nos desborda. Vivimos felices y concertadamente: en orden, en nuestras ciudades o villas, y nos trastorna —cuando no aterra— el desorden que anticipamos fuera de estas: es por ello que algunos acampan en tiendas con colchones inflables, almohadas, ventiladores a pilas y baterías para el móvil. Lo cierto es que amamos la naturaleza por el día, tanto como nos aterroriza quedarnos abandonados a ella por la noche. Pretendemos una visión —un orden planetario— que no tiene sentido en el mundo real. Y, lo peor de todo: No reconocemos —ni siquiera comprendemos— que, si todo fuera es nos parece desorden, posiblemente se trate de otro tipo de orden, un orden fuera de contexto; más aún, que la convivencia entre orden y caos es posible, pues que el caos deja de parecer caos, cuando se establece una convivencia entre órdenes distintos. Luego está la vergüenza. Incluso nos avergüenza decir con palabras, no aquello que sentimos o percibimos, sino lo que intuimos más allá de esas sensaciones, y que tira de nuestras almas con pujanza, hacia algún lugar desconocido, en eso que llamamos caos. Liberarnos de todas estas cadenas es la prioridad, dejar de escuchar a otros y empezar a escucharnos a nosotros mismos: no temer, mostrarnos y caminar bajo el sol dejándonos acariciar la piel por su luz es un primer paso. Un paso hacia el cambio que nos acerque un poco más al “desorden”: sumergiéndonos dulcemente y asomando después la cabeza a ese caos que tanto nos asusta. Pues es el caos —caos que es igualmente origen—aquello único que hace y hará posible el cambio.

Determinarse Del Caos

Uno no puede ser lo que no sabe antes que es / luego de la forma que se refleja i reconoce lo que después no-es→ lo mismo de aquello que antes no sabía que era (ni entendía de lo que veía-ahí otra forma antes pues / Uno solo puede ser si antes reconoce de la forma aquello (i lo otro lo mismo→ (eso→ que puede ser ahí de lo mismo i después en i de ella el→ ser) (eso→ (que no se ve de él (antes→ La libertad Y Nada es después)

                                                       (De la libertad i Nada después- Jorge maqueda merchán)

Porque no escribir ―un blog― igual como antes i escribir luego de lo mismo de otra manera un texto proyectado→ incluso más amplio i no buscando → reconocimiento de nadie / pudiendo de este modo antes yo encontrarme i luego→ sin buscar i de los propios esfuerzos i por las palabras que son el propio reflejo→ luego nos refieren de uno hacia otro de quien podemos reflejarnos después / no de la misma manera igual i lo mismo que otro i de la misma forma que los otros no-ser (uno /→ que se distingue hacia aquel-otro igual que distingue de lo demás) es decir: la cuestión no-es→ ser o no ser (como Shakespeare i después Nadie / es otra i concreta que nos distingue de ser o no→ uno mismo (i que se distingue por (él→ mismo i de sus propias palabras igual que de1→ su nombre es) i los apellidos que lo mismo son→ nombres los dos i distinguen) igual que él→ h1ombre es sentido i sensibilidad de la experiencia propia antes i luego de nuestros lo propios esfuerzos / después i por la palabra ( en conciencia) proyectarse uno hacia→ otro de (esas→ nuestras propias experiencias i que por la palabra de nuestros actos son de la realidad reflejo→ de lo que es / i→ no-lo mismo es (i solo de las palabras que son antes de otro→ después i de lo mismo que el otro decir o escribir queriendo (ser→ de la inexperiencia ←algo de otro) i para ello finalmente tener que buscar el reconocimiento de Nadie (es decir→ de otro i lo mismo todos los otros que ni a su madre reconocen i ausente es→ i solo son de un apellido i del padre después i luego el hijo lo mismo (creo se entendiendo… i bien)

Pero i por si acaso ("No es necesario que os cuente lo que fue aquello. Veredas, veredas por todas partes. Una amplia red de veredas que se extendía a lo largo de amplias praderas, praderas quemadas, a través de la selva, subiendo y bajando profundos barrancos, colinas pedregosas asoladas por el calor, y una soledad absoluta ¡Nadie! ("El Corazón de las Tinieblas - Joseph Conrad") Por tanto vemos ( i espero sino que se vea) que no se trata igual de volver escribir ora (de algo i aquello de antes que-es→ y una soledad absoluta i Nadie- reflejándose) de tal forma i de manera escrito / que de inmediato entendamos que no-es lo que-es / i que tampoco de ese uno (Joseph Conrad) son→ actos i ninguno ni experiencia alguna hacia→ aquello que solo es dentro de él (desde los tipos humanos que pudo conocer y las historias que oyó en puerto o durante las tediosas horas a bordo i que nos habla de Nadie-ahí ) i que lo mismo es→ representación o mejor decir que es → resuelto luego en una representación / hacia→ afuera i los otros que leen de las cosas de las que no se reflejan de las mismas atrocidades que no-son del texto /→ esas cosas pero que son i en las que jamás podemos reconocernos/esto es→ reflejarnos de uno ahí en la realidad / que luego no-es verdad i su realidad i ensueño i nosotros de él i de sus palabras nosotros en ella i en un sueño que no-es concreta de Nada manifiesto i luego y solo leyendo de nada→ una soledad absoluta ¡Nadie! i ¡Todos! reflejados de la forma que no-es de lo que fue de otra manera i no como el que no-narra o lo hace de otra forma las atrocidades que se estaban cometiendo contra la población de personas→ indígenas i piel de color negro en el Estado Libre del Congo) i que luego es-no lo mismo reflejado de1 texto solo aquello y una soledad absoluta ¡Nadie! es (ahí reconociendo del texto Nada→ de lo que-en realidad estaba pasando) Pero que además i de la misma manera de1 antes / luego otro que no-es tampoco i de la misma manera hacia→ después lo mismo i otros igual "subiendo y bajando profundos barrancos, colinas pedregosas asoladas por el calor y una soledad absoluta—i luego→ Nadie! otra vez ve nada (luego muy pocos i con una buena respuesta son i menos a la pregunta al por qué Yo a-hi)

Y se quiere decir después de otro que no-es (i lo mismo con algo i nadie antes concreto→ no parecerse uno a otro igual que escribe i después aunque distinto no se distingue de1 (es decir→ de <aquel otro> que-es-ahí (en conciencia i del texto no igual él concreto no de la forma fuera sino de sus propias palabras i por como escribe ese texto i luego igual pero no de la misma manera habla de eso-que-no-es→ la apariencia solo i que mal entendida que es (→ eso igual que antes no-es lo mismo i después es de otra manera una de otra forma i lo mismo aquello→ algo concreto que es (una forma→ dado de1 lado de un espacio igual i que la concreta― de eso i lo mismo alrededor i antes de otra manera i luego aquello concretado después de otra forma que es→ ahí dado a los sentidos (es decir→ de una forma luego otra proyectada de eso que es no igual pero concreto de él un mismo (espacio común i lo mismo de otra manera un espacio aquello no igual i no-solo apariencia que podemos ver i entender que es después determinada de eso que la proyecta i concreta i llamamos Nada / donde lo mismo i del texto no-es→ en él aquel que desde afuera lo concreta (esto es→ una persona que no-es de lo observado pero podemos i entendemos aun de 1a aparente usencia ora-ahí de la forma que no-es del texto ahí pero que distingue-se luego de una otra i una forma no igual proyectada en conciencia i frente→ de eso que i lo mismo es el libro i las páginas de otra manera luego son→ lo mismo de una forma i libro que concreta (de cada uno fuera a su manera) i después es proyectado i son las palabras del texto que no-son igual no de la misma manera (es→ de un nombre i persona el libro del que después algunos hablan (de lo mismo i Nada no reflejado de Nadie al no-ser→ (eso-de-él (i concreto reconocido→ de la forma antes ahí con הombre i que podemos luego de él después reconocer la / lo de antes que era הombre que como el perro no-es→ hasta después i ver lo que levanta-se de1 verbo ahí→ igual i antes de1 nombre→ Orión (no exactamente de la misma forma el mismo igual que antes) el mismo cazador es moviéndose en acto (de ser hacia→ i desde abajo antes / luego arriba otra vez sobre el horizonte i de nosotros luego→ no exactamente igual que antes / Empezando por las comas que no-son (una→ que) la i no-igual es lo mismo i→ que en este texto manifiesta por delante lo que refiere luego igual de1 antes i nomen igual de otro [i por detrás dʰeh₁- igual (él) es después d1(α-) luego de lo mismo antes (-ה) ←al revés] i thema o materia principal desde el griego θέμα (i antes→ θέ lo mismo→ ΘΕ es (El) i Forma o nomen sacro de Θεέ →i vocativa singular de Θεός igual Theós Luego El sufijo griego-μα ( de θέ i luego-μα→ θέμα es un bien instrumental i dirigido [hacia→ i de unos los fines / a partir de ( en otros la ₁δέα→ i lo mismo μα es→ se-( i -separa-μα que define al genitivo i la relación no de posesión de… sino i (más bien origen respecto de -μα → otro i lo mismo- (I es una→ α→ i una alfa) luego I es 1α primera letra de otrasque detrás i de1 pueblo lo mismo-luego otro es→ una nacion i después i muchos son Imperio /es decir I-lo mismo- es la primera letra α→ de 1θέμα que→ i lo mismo no igual (es (dʰeh₁- → I) en otro lugar i pudiendo ser luego no-es→ en su lugar Por I dh1spaniα otro θέμα i no-ser • dʰeh₁- detrás más abajo i al final-i solo₁•

Luego [no-es igual (él) ni lo mismo después de1(α) luego ni lo mismo de antes (ה) i al revés (ahora i 1d (él) una madre España es i nombre también id1ªse→ES- la mujer lo mismo no igual que en otro lugar son otras i (Españas también)

La palabra griega θέμα nos dio anatema→ poner fuera del thema (esto dice poner un limes i epítema que es poner fin→ de limitar «un límite o frontera» del tema θέμα Y Los temas θέματα en griego del singular θέμα fueron las principales divisiones administrativas del periodo medio del Imperio bizantino Luego θέμα deriva del verbo τίθημι (tithemi→ poner) i después μα (-ma) indica instrumento como medio e, i, o instrumento α→ igual i realización (o→ i resultados personales i en idioma latín e antes griego antiguo ἴδιος→ídios es peculiar e, i, o personal i El sufijo (μα) significa «hacerlo desde lo propio i más i propio no hay que la lengua que define a los pueblos i su cultura (peculiar de unas gentes) lo mismo ἴδιος→ í•dios su ser→ es por la palabra i lengua de cada uno hacia→ los demás por el Y sería más exacto que entonces decir ahora que la palabra es aquello i ser propio de aquel pueblo que reconoce de ella su razón i ser í•dios•i→ έ instrumento o herramienta por la palabra Y no igual es δέ i veh1culo→ que no es particular i de todos i un→ medio i forma por el cual es posible reconocerse igual de otra manera la expresión sonora hacia→ i de lo otro igual δέ su propio y particular ἴδιος (i-dios singular i propio igual vincula a la raíz indoeuropea se― s(w)e (que distingue de (él) i pronombre de tercera persona que define a otro El de él i de yo i tu→ luego El (i-dios = singular, personal igual e 1δέi-α (δellos, ella, ellas, ello, le, les, la, las, lo, los, se, sí i consigo El hacia→ igual tu con nosotros Y θέ→ ΘΕ • ( Th-mi El es de 4 a 7 hasta a veces 9 Hz i cada hercio representa un ciclo entendiendo ciclo como la repetición de un suceso. Luego el hercio se aplica en física inversamente a la medición de la cantidad de instantes por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética i luz pero que no vemos) luego puede aplicarse también i lo mismo a las olas i cada una es onda en su instantes único i ciclo que nos llega a la playa después de la otra que aunque lo mismo i onda no-es la de antes igual sino otra (i de su ciclo es particular i no igual a otra de agua) i lo mismo toda el agua igual i solo del mar todo lo que vemos como podemos comprobar de observar sobre en la playa que una ola no es lo mismo del viento desde arriba igual i la misma cosa i onda igual que Tsunami desde abajo aunque compartan el medio).

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