(Aquellºº) de la forma de un toro i cabeza de Dios egipcio embistiendo a Heracles

De antes  lo (mismo i-de λo de aquellºº i-de pares antes arriba i pequeños ( lo mismo luego i de pares de otra manera abajo i de cada uno su propia sombra antes / que no está luego i-que no-es después  la misma i sombra (i-que de λo antes)  que luego-es  i-deα orA es después i-de (él) una mujer después i-de antes α→ él se-sujeta i-que de ψ pensando-es (de1 i-deα  i-de λo mismo luego i δél el mismo es también i λosujeto (i-de aquello antes que es  luego en función i-de aquello i onda i-que después λo i-que luego ancla (es) i-de un λigual un h/p reflejo es i-de ρα΄ el Buey del faraón arriba i (antes) de λo   luego Aqueloo i-de ellos lo mismo i pares abajo gual el hombre demujer  proyectado de sus pechos que son i-de la tierra después proyectado lo mismo i del fresco (Ἀχελώїoς, i más tarde Ἀχελῷος, ‘el agua antes de la corriente del río que no puede parar i de trabajar el hombre como un toro la tierra ahuyenta el pesar) al dios del río del mismo nombre ( i del N-loo mismo una sombra luego i lo mismo afuera entre Etolia y Acarnania i el más antiguo i poderoso de los espíritus de agua transformado en toro que-es Conocido por atacar a Heracles (el aventurero). 



Fresco etrusco que representa (Aquellºº) de la forma de un toro i cabeza de Dios egipcio embistiendo a Heracles / Hercle para los etruscos un nombre en la mitología griega que hace trabajos⟶ aba-j(d) uno (1n)ombre otro nombre arriba / es decir→ : [ (d(1n⟶ h)ombre (d-nombre en la mitología griega que hace trabajos⟶ aba-j (d) Ἡρα  (Hercules   Ἡρακλῆς (Ira-klís  Hera-llamar o bien (hora de llamar a uno   ( que retira Hera para hacer, o que le haga trabajos o de un señor que le de soluciones abajo i moviéndose como ς )/ es decir: Al Llamado de Era) en griego antiguo Ἡρακλῆς Hêraklês (es) ⟶ La ‘gloria de Hera / Ἡρα’ κ (señor) λῆς (solución) / Luego Hera (nombre romano: Juno) es la esposa de Zeus y reina de los antiguos dioses griegos. Hera representaba a la mujer ideal, era la diosa del matrimonio y la familia, y protectora de las mujeres en el parto.

De la mitología antes Heryshef luego I en griego (hercules... Ἡρακλῆς Hêraklês→ significa ‘gloria de Hera’) es un héroe i semidios él आε (3IIε) de dos alfas i opuestos Zeus (padre) y Alcmena (madre) [El dios Zeus engaña a la bella Alcmena, haciéndose pasar por el rey Anfitrión, su esposo, para yacer con ella durante tres días y tres noches](es decir→ Oh1अε / O1h1- अεηo1 / abre un espacio entre dos columnas I\I como el agua bajo la muralla de - Aquelloo (el reflejo de uno que-es I no-es a la vista de cualquiera) entre dos columnas) para que algo se pueda ver→


En la mitología griega Heracles antes i en griego antiguo Ἡρακλῆς Hêraklês, ‘gloria de Hera’) es un héroe y semidiós, hijo de Zeus y Alcmena y bisnieto de Perseo i que luego en la mitología romana se le llama Hércules. 

Era hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto de Perseo por la línea materna. Recibió al nacer el nombre de Alceo o Alcides, en honor a su abuelo Alceo (Ἀλκαῖος, Alkáios);3​ si bien esta misma palabra evoca la idea de fortaleza (en griego: ἀλκή). Fue en su edad adulta cuando recibió el nombre con que se lo conoce, impuesto por Apolo, a través de la Pitia, para indicar su condición de servidor de la diosa Hera

Heracles era definido como «un hombre autor de grandes hazañas». El filósofo Jerónimo nos muestra el aspecto exterior de su cuerpo: Era pequeño, fuerte y con los cabellos erizados. Dicearco nos habla de él como de un trozo de madera rígido, nervioso, moreno, de nariz aguileña, cabellos largos y ligeramente canosos. Este Heracles vivió cincuenta y dos años y terminó su vida recibiendo los honores funerarios en la pira del monte Eta.​.

Puede decirse que fue el más grande de los héroes míticos griegos, el parangón de la masculinidad por excelencia, siendo su extraordinaria fuerza uno de sus atributos. Fue, según Pausanias, el último hijo que Zeus engendró con mujeres mortales en Grecia. Se cuentan muchas historias sobre su vida, siendo la más famosa Los doce trabajos de Heracles. Su equivalente etrusco era Hercle, un hijo de Tinia y Uni i Venerado bajo el nombre de apa (padre) αβα-j (padre en arameo) יהוה , (el)(lo)(el)j  αloα-j equivale al semidiós griego Heracles y al Hércules romano y su equivalente egipcio era HerishefCuriosamente, los sacerdotes vestían ropas femeninas en los templos dedicados a Heracles, posiblemente haciendo referencia al mito de Ónfale.𐡀  antes y bisnieto después de Perseo i que luego en la mitología romana se le llama Hércules. Puede decirse que fue el más grande de los héroes míticos griegos, el parangón de la masculinidad por excelencia, siendo su extraordinaria fuerza uno de sus atributos (i la belleza apolínea). Fue, según Pausanias, el último hijo que Zeus engendró con mujeres mortales en Grecia. Se cuentan muchas historias sobre su vida, siendo la más famosa Los doce trabajos de Heracles. Su equivalente etrusco era Hercle, un hijo de Tinia y Uni i Venerado bajo el nombre de αpα (el) padre) (αbα-ojo) dh1>el padre en arameo  ( יהוה , (el)(1o)(el)j  αloα-j equivale al semidiós griego Heracles y al Hércules romano y su equivalente egipcio era Herishef. dios de la fertilidad representado como un hombre con cabeza de carnero (Aries). Es un dios antiguo que se remonta al Periodo Dinástico Arcaico (hacia 3150-2613 a.C.). Más tarde se le asoció con Atum (Ra) y Osiris, que asimilaron los atributos de Herishef  dios de la fertilidad→ de la tierra) y la justicia. También es dios solar en la mitología egipcia. Nombre egipcio: Herishef. Nombre griego: Harsafes. de ahi el Héroe griego: Heracles 

Epítetos de Herishef

Su nombre significa 'El que está en su lago' y tuvo el título de 'El del falo potente' o 'El señor del temor'.1

Sincretismo
Herishef Fue identificado con Osiris, Ra, Jnum y Shu.

Shu Nombre egipcio: (“Luz”), es una deidad cósmica, que personifica el aire atmosférico y la luz, según la mitología egipcia. Nombre griego: Sos, Sosis. Deidad griega: Agatodemon.

Iconografía

Hombre con un tocado de una pluma de avestruz, o de cuatro plumas segmentadas, un cetro uas y el anj. También aparece como hombre sosteniendo el cielo con sus manos, con una rodilla en tierra. Otras veces en forma de león.

Mitología
Shu es el responsable de los fenómenos atmosféricos no violentos; personifica los rayos que llegan de Ra, el calor ardiente del verano y del sol del mediodía y la sequedad del aire. También, como ba de Jnum, del frío viento del Norte, y del principio vital de los seres vivos. Simbolizaba la fuerza vital que anima el universo como aspecto de la deidad suprema, Atum-Ra, y en los Textos de los Sarcófagos figura como un dios creador. Su eterna ocupación será mantener separados el cielo, Nut, y la tierra, Geb, para evitar el caos del universo, quedando patente en el Libro de los Muertos, siendo Hermópolis el lugar donde el dios Shu había "levantado el cielo". El dios Shu (el aire) separando a la diosa Nut (el Cielo) y al dios Geb (la Tierra). Como dios funerario tomaba parte, actuando de fiscal, en el Tribunal del Juicio de Osiris. Era hijo de Atum-Ra, esposo de su hermana gemela Tefnut y padre de Geb y Nut (Heliópolis). Formaba parte de la enéada heliopolitana, siendo el elemento masculino de la primera pareja creada por Atum. Es el responsable del retraso en el nacimiento de Osiris, Isis, Neftis, Seth y Horus.

Sincretismo
A Shu le identificaron con Onuris en Tinis. Los escritores griegos con Agatodemon. En el periodo de dominación romana fue asociado a Ra.

Culto
Originario de Leontópolis fue adorado en Heliópolis, Dendera, Menfis y Edfu, gozando de gran veneración en la época ramésida.

Agatodemon o Agathos Daimon esto es, el «Buen Dios» o «Buen Genio» (en griego: ἀγαθὸς δαίμων, Agathodaimon, en latín: Agathodæmon), representa en la mitología griega a un demon benéfico, que acompaña durante toda la vida a las personas y se manifiesta cuando es necesario. Como espíritu acompañante personal, es similar a la del genio romano, lo que garantiza buena suerte, salud y sabiduría. En el cristianismo, se asimilaría a una especie de ángel de la guarda. En mitología griega En la mitología griega, también es el «buen o noble espíritu» de los campos de cereales y viñedos. Era costumbre de los antiguos griegos beber un vaso de vino puro (sin mezclar) en su honor al finalizar cada comida.1​2​3​

También lo consideraron como espíritu protector del estado y de los individuos. Sócrates, el célebre filósofo griego (468-400 a. C.), tenía un daimon semejante que siempre lo acompañaba, según la leyenda.

Como contrapartida de los agatodémones, existirían los cacodémones, daimones en su versión maléfica.

«Al que ha subido del santuario de Trofonio lo reciben de nuevo los sacerdotes y lo sientan en el trono llamado de Mnemósine, que está no lejos del santuario, y sentado allí le preguntan qué ha visto y ha aprendido; y una vez enterados, lo entregan ya a sus parientes. Ellos lo cogen y lo llevan al edificio donde antes vivía junto a la Buena Tique y al Buen Dios, pero preso del temor e inconsciente todavía tanto de sí mismo como de los que están cerca. Después, sin embargo, recobrará todas sus facultades y le volverá la risa».4​

Iconografía
Lo representan en las obras de arte bajo la forma de serpiente, o de un hombre joven con una cornucopia, portando un tazón en una mano, más una amapola y espigas de trigo en la otra. En mitología egipcia A Agatodemon se lo asoció con el dios Shu de la mitología egipcia o lo  mismo 
 Herishef que es dentificado ademas de con Osiris, y Ra, y Shu. con Jnum 

Jnum "El que modela", fue un dios creador en la mitología egipcia.. Otros nombres: Janum, Knum, Khnum o Junum.


Iconografía
Jnum 
𓎸𓅱𓀭
es representado como hombre con cabeza de carnero, tocado con la corona Atef, portando el cetro uas y el anj. (/El cetro uas o was tenía la forma de una vara recta coronada con la cabeza de un animal fabuloso, siendo el extremo inferior ahorquillado; probablemente, simbolizaba el poder, la fuerza y el dominio en la mitología egipcia. Puede aparecer acompañado de otros símbolos, como son el pilar Dyed ("estabilidad, dominio") y el anj ("vida").

Mitología
Era considerado el creador del huevo primordial de donde surgió la luz solar, al inicio de los tiempos, que dio vida al mundo. Dios alfarero que modelaba a las personas con lodo del río Nilo, creando su ka en el momento de nacer. Dios de la fertilidad, se cree que es el creador de los cuerpos de los niños humanos. También era guardián de las aguas del inframundo (Duat) y custodio de las fuentes del Nilo en Elefantina. Según una tradición, Jnum creaba a los hombres con su torno de alfarero, pero rompió su rueda. Cansado de hacerla girar, colocó en cada mujer una parte de ella. desde entonces pudieron reproducirse sin su intervención.

Formó parte de la tríada de Esna, con Satis y Neit; de la tríada de Elefantina, siendo esposo de Satis y padre de Anukis; en la Baja Época serán con Neit y Heka con quienes forma tríada. Era el esposo de Heket en Antinoe.4​

Representación
Fue representado como: Jnum Nehep "el creador".

Epítetos
Recibió los títulos o epítetos de: "El que modela", "Señor de la catarata", "Señor del Más Allá", "Padre de los padres y Madre de las madres".

Sincretismo
Se le asoció con los dioses Ra, Ptah, Amón y Jepri.

Culto
Fue venerado principalmente en Elefantina y Esna. También en File, Hypselis y Antinoópolis.

Nombres teóforos
El nombre del dios Jnum aparece en la titulatura del faraón Keops, en la forma «Jnum me protege».

Se le asimilaba con Heracles en la mitología griega. Esta identificación podría explicarse por el hecho de que su nombre en épocas posteriores se tradujo a veces como Ḥry-šf.t, 'El que tiene gran fuerza'.

Referencia

  1.  Rafael Barbás (22 de enero de 2024). El Español, ed. «Los hallazgos españoles en una ciudad que fue capital del Antiguo Egipto: la casa del "señor del temor"». Consultado el 4 de febrero de 2024.

Curiosamente, los sacerdotes vestían ropas femeninas en los templos dedicados a Heracles, posiblemente haciendo referencia al mito de Ónfale.

J-uno (en Roma)

Hercle para los etruscos / era un héroe y semidiós, hijo de Zeus y Alcmena y bisnieto de Perseo. En la mitología romana se le llamaba Hércules / Hera (de nombre romano: Juno) es la esposa de Zeus y reina de los antiguos dioses griegos. Hera representaba a la mujer ideal, era la diosa del matrimonio y la familia, y protectora de las mujeres en el partoEn la mitología etrusca, Hercle era el hijo de Uni y Tinia. Venerado bajo el nombre de apa (padre), Hercle equivale al semidiós griego Heracles y al Hércules romano y su equivalente egipcio era Herishef

 Abbá  Palabra perteneciente a la lengua aramea cuyo significado es 'padre' o 'papá'. En las lenguas semíticas el vocablo 'ab' significa 'padre', en hebreo se escribe אב y tiene ya el significado de 'padre'. En arameo Abbá se escribe אבא y literalmente significa “padre” o “el padre”. Venerado bajo el nombre de apa (padre), Hercle equivale al semidiós griego Heracles y al Hércules romano i que es⟶ ahí (del fresco arriba i luego de abajo i de La Tierra eS) proyectado en el medio I-por delante (antes) de E1 una ר (R)ama proyectada de vna sombra luego de el que-es (la) Lo después mirando (de -IANVS SPQR la mujer 550 a.c antes de I j


J Era puede ser un sustantivo femenino o una conjugación del verbo “ser” (Antes la vida era más sencilla). Hera no aparece en ningún diccionario como palabra del español, pero, con H mayúscula, es el nombre de una diosa de la mitología griega (Hera es uno de los tantos personajes que aparecen en la Ilíada)

Y Entendiendo de lo escrito Aquello que sigue por virtud de antes i una causa⟶ luego su efecto e Impresión de la causa de uno en el ánimo de otro después Y representado de las propias palabras i símbolos que son conciencia moviéndose del pensamiento (del conjunto coherente de enunciados orales o escritos o significados de vno (i conciencia del fresco) i-que es (hacia⟶ I seR conciencia (en otro igual que) que luego es de antes I⟶ यो- Yo) र→ Iर→ R de vno arriba su (Reflejर abajo i sombra de (R)aquel i-que por delante Aquelloo arriba i opuesto abajo es de (R-aquel - Rha רחל, «oveja» en hebreo AH-(I→ र) proyectado el hijo de Lo m (otro) fuera del texto §

La resh (ר, pronunciado [ʁ]) es la vigésima letra del alfabeto hebreo. Equivale a la letra fenicia resh (𐤓) i en (sanscrito   pronunciado Ra )

इति (hasta ahora) / vuelvo pronto

𐤁 (bēt) casa

Bet en jeroglífico

D58
 de un pie

Alfabeto hebreo

En hebreo se escribe como ב, nombre completo en hebreo és בֵּית que se transcribe como vet, ya que su pronunciación moderna es labiodental y no bilabial. Herishef Fue identificado con Osiris, Ra, Jnum y Shu.

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