RAZON Y TIEMPO (perspectivas sobre el tiempo/1)

      Este breve escrito pretende una perspectiva y o defensa del tiempo. Pues “de entre todas las valiosas posesiones del sujeto, es el tiempo, aquello, que luego precisa en todas las demás”. Tiempo para ser, primero; tiempo para hacer, después.

Razón y tiempo (1)

      A diario encontramos que hay sujetos que no valoran el tiempo, su tiempo, y a veces, tampoco el de los demás. Valoran otras cosas por encima de este: trabajo, dinero, y algunos incluso discutir para gozar de razón o algún tipo de reconocimiento. Cosas, todas ellas que precisan de tiempo para poder realizarse pues, todo es tiempo: dinero es tiempo; trabajo es tiempo; amistad es tiempo; amor es tiempo, y discutir es tiempo. Por lo tanto, es primordial evitar aquellas situaciones en las que dilapidamos éste, malgastando en conversaciones o discusiones infecundas, o con personas que nos hacen perder la noción del tiempo. Qué hacer con el tiempo no es la cuestión, sino más no prodigarse en razones absurdas. Así, no se deja de discutir porque se otorgue razón, sino porque se pueda pretender no perder más tiempo. 

_______________
(1)  Los términos razón y tiempo pueden admitir distintas interpretaciones o hacer referencia a diferentes significados (ambigüedad o polisemia). En este texto, tiempo refiere aquella magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. Y razón, (además, de su significado que atañe a entendimiento) como aquello que no siempre se obtiene, pero se pretende por medio de la erística.


© Copyright 2009 – 2020 Jorge Maqueda Merchán - All Rights Reserved
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario