LA RELIGIÓN o LA NADA
¿Qué finalidad tiene la religión para
nosotros?
Esta es una era
que debemos alumbrar cada uno con nuestra luz, y no ensombrecer con nuestras
miserias, pues la deberemos salvaguardarla del fuego de nuestras propias
llamas.
¿Qué es la
religión?, explico a mí entender que es la religión, de manera que me la puedo
explicar, a partir de su encaje con todo lo demás (las demás formas de las que
somos conscientes: de todas, y todas en un solo “ente”, forma o ser, que las
proyecta.
Nos preguntamos
¿qué es la religión?, y por supuesto, digo religión cuando de lo que quiero
decir es, la idea que esta propone de dios, no por como lo propone, sino por lo
que nos propone, siendo el medio que conocemos primero (al ser/ tenemos
conocimiento del ser), en tanto nos habla (de él: sobre un lado proyectado de
este) mostrándolo en una idea (proyectada de las personas: como dios, entendido
este, como una sombra, la propia sombra, proyectada por las personas, y en la
que ellos se reflejan, en tanto a su entendimiento de ser, mas luego y al ir
madurando cada uno tomará la que será su senda, recorriendo de su sombra
(proyectada de la idea de dios) ese espacio de sombra que lo separa del ser.
Bien, refiero
pues religión cuando de lo que quiero decir es, un la forma en que al ser se
refleja en (la religión), a partir de otra forma que lo proyecta hacia el ser
(las personas) que lo proyectan, en una idea proyectada en dios, que es una
sombra del ser proyectada (en un plano: nuestro plano) en la que
luego nosotros nos proyectamos (nos reflejamos), y por tanto, es
igualmente nuestra sombra, proyectada hacia el ser, de una nuestra forma (en un
punto) donde nos reflejamos, luego en una forma (que nos define, en tanto nos
define a nosotros del entendimiento y comprensión de este (del ser): en el
medio, hacia los demás y nosotros mismos). Luego: “A nuestra imagen i
semejanza”: entiéndase (tal y como lo entendemos, se proyecta a nosotros),
cuando nos proyectamos hacia el ser a partir de su sombra, reflejándonos en
ella, y por tanto, reflejados en nuestra propia sombra hacia el ser de
(nuestros temores y miedos , o representaciones / de dios)…, eso es, precisamente,
lo que nos proyecta su sombra, la sombra del ser / nuestra propia sombra,
proyectada de la idea de dios… (Sombra, del ser que la proyecta (la
persona) y a partir de su sombra, que proyecta del ser (de su idea y temores) y
donde luego ser refleja). Un ser que no entendemos bien, pero que todos tenemos
muy presente y proyectamos cada uno a nuestra manera, en lo que aquello nos
representa este dios a unos y a otros (como otra forma proyectada del ser, a
partir de la religión, y de su forma proyectada de dicho ser, en dios),
La religión,
por tanto, y a mi entender (digamos el catolicismo, por ejemplo que es la mía),
nos muestra una idea del ser (que entenderemos de una esfera perfecta) a parir
de una sombra de este, proyectada de un punto, del lado, de dicha esfera:
hacia otro punto en el espacio (en el que nos reflejamos, --al mirar, o querer
entenderlo) y en el que este en este se proyecta hacia nosotros, a
partir de su sombra, que es nuestra sombra reflejada (temores y miedos de dios
/ deseos de perdón y redención), y proyectada en un punto (que es una forma
proyectada del ser (sombra)/ hacia quien lo busca / proyectándose en aquel
punto (que es una forma, proyectada y entendemos (interpretamos), pues es
reflejada de nuestra forma y sombra, proyectada hacia aquel. Siendo cada
religión o expresión de dios, una expresión proyectada (un segmento proyectado
del ser en un punto del espacio y el tiempo, a la consciencia / hacia el
observador y definida en un punto (con forma y volumen) / entendible / de nuestro
plano, y en la que nos reflejamos, igualmente a través de nuestra sombra /
espacio entre las formas y forma que las define/ reflejada de nuestro lado, y
de nuestra sombra hacia el ser.
Ayer no me
ingresaron el dinero en el banco, era sábado Me quedaba sin dinero, y casi sin
comida por mi falta de previsión, y pensaba en mi madre. Yo siempre proveo en
casa, saliendo a comprar y todo eso. Pero ayer estaba sin salir de la
habitación y esperando, sin dejar de mirar la aplicación del banco, cuando, mi
madre abrió la puerta de la habitación y se dirigió a mí, y me miro
preguntándome, muy preocupada, si no habían ingresado el dinero todavía, yo
estaba relativamente, no diré tranquilo, pero resignado a esperar, pero al
verla preocupada, con ese miedo perenne, me preocupe (por ella / 91 años, y
siempre pensando en los timos de internet, o que le quiten el dinero),
además, era evidente que esperaba que fuese a la compra, quería
algo, seguro, y nadie quiere que le falte nada a su madre, y aquella preocupación
suya dirigida a mí, hizo que le respondiese de inmediato, osea, me proyecte
hacia ella, de su proyección hacia mi/ en preocupación: en una
explicación bien desarrollada y amplia, hacia y sobre sus propios temores
irracionales (aquellos que ella me proyectaba)(y le preocupaban, pero a su vez
, al proyectarme yo hacia ella, sobre sus propios miedos (a partir de dicha
situación y momento) y mi estado se condicionaba, hacia
el suyo, y a través del suyo, y lo hacía en una forma digamos que triangular,
en la que aquel segmento de espacio tiempo, se proyectaba en un punto, en el
que mi madre ahora se proyectaba y reflejaba / de mi explicación), a partir de
aquel lado de mi forma (en un segmento de momento y lugar) proyectado, de aquel
(ancho de tiempo) en la habitación y hacia mi madre, y de cuyos 3 lados
proyectados en mi explicacio entendió (de un lado: furioso (por
la demora bancaria), pero más impotente ( por no poder
hacer nada) esperando: pero todavía más preocupado, … pero…
preocupado viendo que ella no entendía, que era algo temporal y circunstancial.
Entiéndase: yo respondía hacia ella de sus preocupaciones, respondiendo ahora
sobre estas preocupaciones, con mi preocupaciones, que no eran otras, sobre
aquello o en relación a lo que me madre me había proyectado, y en las que de la
proyección, en aquel punto, ahora ella se reflejaba, de mi basta y amplia
explicación: impotente, ella, de entender, mis expresiones
de la situación puntual, y por tanto con más miedo e impotencia todavía, pues
ella no entendía, que mi preocupación era por ella (por sus
temores, derivados en miedo), pues a mí el dinero no me preocupa, jamás me
importo, sino es porque le puede faltar algo a mi madre. Es mi madre
la que me preocupa.
¿Qué
finalidad tiene la religión para nosotros?
Aclarado esto,
podemos considerar, de nuevo aquella pregunta ¿qué finalidad tiene la religión
para nosotros?, ¿por qué la necesitamos?, vemos que por sí misma la pregunta
puede ser obviada, por los que están en la fe, pues ya están ( pero no entiende
deonde están) ; pero también por los que no están en la fe y niegan a dios; sin
embargo, esto plantea un conflicto , extraño, a los últimos: pues el principio
de toda negación es que se sustenta sobre aquello que niega: una afirmación y,
por tanto, se ha de reconocer esta primero: lo que niegas. No podemos reconocer
“la nada” sin negar antes al “ser”, entiéndase: habiendo primero reconocido al
ser, lo negamos, y en su ausencia encontramos, o reconocemos la Nada, pero no
como algo (una nada: algo que queda), sino como ausencia del ser. Luego podrá
parecer, sobre todo a aquel que no piense demasiado al respecto, que la
religión parece ser algo que no necesita la persona que se plantea la pregunta
anterior: ¿por qué necesito la religión?, pero el mero hecho de formularla ya
equivale a admitir cierto desconocimiento, y debido a lo que ignora: no se ha
convertido aún para este en una “evidente” necesidad; entiéndase: se reconoce
que pertenece a la naturaleza de la religión el hecho de que esa persona la
necesite, pues sin dios, no tiene sentido su negación (o afirmación de la
Nada). Así, donde quiera que se encuentren individuos planteando preguntas
similares a estas, o negando a dios, ahí también emerge la necesidad de la
religión: y de dios. En suma, la relación que se tiene, por algunos, con la
religión se muestra como una contradicción (como una contradicción misma es la
Nada): cuando de cierto es, que para quienes no es dios (negándolo) una
necesidad evidente... precisamente, más evidente por esa misma razón, es una
necesidad.
"Y ahora estoy sentado aquí, desesperando. no pienso en nada más: este destino roe mi mente; pues tenía mucho que hacer afuera. ¿Y por qué no los vi cuando levantaban los muros? Pero nunca escuché el ruido o sonido de los constructores. Imperceptiblemente me encerraron, fuera del mundo" —(Cavafis)
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