CAMBIO CLIMÁTICO: B. Gates Volvió a Aparecer en Público En Relación A La Amenaza Que supone el Cambio Climático


De nuevo, el Filántropo Bill Gates, volvió a aparecer en público, para alertar al mundo en relación a la gravedad que supone, que nos estemos olvidando del problema que sigue suponiendo el Cambio Climático, pues es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la Humanidad.


El pasado día 17 en una entrevista con Bloomberg, Bill Gates volvía a mostrar su preocupación en relación al cambio climático y sus efectos globales en el planeta, afirmando, que es éste el mayor problema que afrontamos, muy por encima del que pueda suponer el covid-19. En este punto Bill venia a coincidir con aquellas declaraciones (leer) de Noah Chomsky de las que di cuenta en el mes abril en este blog, advirtiendo ya entonces entre otras cosas que “Hay dos amenazas inmensas que enfrentamos, más allá de lo puntual. Una es la creciente amenaza de guerra nuclear, y la otra, por supuesto, es la amenaza del calentamiento global. Ambas pueden ser tratadas y desactivadas, estamos a tiempo pero no podemos relajarnos”, denunció el pensador. Pues de no resolver esos peligros, -decía Chomsky-, significaría, «que hemos terminado». Bien, en esta línea Bill venia a divertir, precisamente, que la inmediatez de la pandemia y la urgencia por combatirla, nos está haciendo olvidar la gravedad que supone el calentamiento del planeta, o, cuanto menos distrayendo de la tarea de seguir implementando soluciones este problema, recordándonos que seguimos sin tener una tecnología apropiada y dirigida a solucionarlo. Lo cierto en que entre tanto problema de si mascarilla si, o mascarilla no; si voy a poder irme de fin de semana este viernes, o, si podré salir de fiesta esta noche, nos estamos olvidando y apartando la vista de lo verdaderamente urgente.

RELACIONADO:

2 comentarios:

  1. Uuuu, otra vez este bicho abriendo la boca!!! Que se traerá entre manos???!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gusta el Bill, por lo que veo. Yo suelo seguirlo, me parece interesante a la vez que enigmático. Casi indescifrable

      Eliminar