23 - SINO ES AMOR, NO ES DIOS // Sobre lo Humano y la Divino (22) / Jordi Maqueda / Aceuchal - Badajoz, 9 de Enero de 2023

SINO ES AMOR, NO ES DIOS / Jordi Maqueda / Aceuchal - Badajoz, 9 de Feb de 2023

Palabras clave:
  Dios; Religion; Signos; señales, Espiritu; Conocimiento; Reflexiones; Teorías; Filosofía;


SOBRE LO HUMANO Y LO DIVINO 

SINO ES AMOR, NO ES DIOS

Hoy tengo a dios y a mi madre, mañana solo tendré a dios: nada más necesito, pues dios es todo amor y con su amor me colma; y en tierras lejanas, selvas o desiertos a la sombra volcanes y en las noches estrelladas, mientras otros hablaban de frío, fieras y soledad, yo dormía mirando la “luz” de estrellas y luceros, reflejo de la mirada presencia de dios, que todas las noches y desde que tengo memoria me acompañan y cubren con su amor.

Hablar sobre dios es quizá el asunto más grande del que podamos hablar y el más hermoso, pero a la vez es un asunto muy serio, Pues debe ser el más responsable, honesto y bello de todos los discursos. “Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor” /“Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! / De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas. (Corintios 13).  Pero no siempre es así, y no siempre se habla de amor, cuando nos refirieren a dios, o la voluntad de dios, hablándonos mas de juicios y castigos, cuando, si esto es cierto, que seremos juzgados y examinados, habremos de serlo igualmente en el amor, como nos refiere San Juan de la Cruz: “A la tarde te examinarán en el amor” y “En el ocaso de nuestra vida seremos juzgados en el amor”. Pues “Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante: es el amor”. (Corintios 13).

Desierto del Sáhara ( Amaneciendo 1 de enero de 2019)



No hay comentarios:

Publicar un comentario