Algunos llaman a esto contemplación / Desde Experiencia objetiva, donde (todo es un querer “ser”)→ en camino →hacia (aquello) → en algún lugar... En algún instante... (εως ἡ/\ en lugar y tiempo concreto)

 jorge maqueda merchán* (jordi maqueda)

Aceuchal, Badajoz - España.

 

El Ser

§ Variaciones §

1 §-[Para poder hablar con propiedad de lo que sigue, es, necesario hablar de lo que se conoce / sino es mejor callar. Me sirvo, pues, de lo que conozco, y de mi propia experiencia, en relación a aquello1. Me explicaré Desde hace años me dedico a mirar; digamos que mirar de otra manera ahora [habiendo pasado dleḡ (recoger, discernir, seleccionar→ "recoger junto", imponiéndose recoger un criterio→ del pensamiento, (λóγος→ (reflexión razonada) que derivaría δέ πιστεύω luego (a→ \Re/\cciónar/ (hacia→ aquello / que puedo mirar (a partir de un indicio→ i del horizonte reconozco algo que llama la atención i “que-es hacia i de mi”, familiar).

Algunos llaman a esto contemplación (de algo) i-que para mí es sencillamente→ ser-(yo-frente-algo-frente-a mi) Luego da igual si estoy en la montaña en la calle en casa i o frente a aquello más insignificante (una persona un animal o una planta) o de aquello más imponente) pero que siento proyectado en algún momento antes hacia mí como una margarita hacia i del sol reflejando los colores La cuestión, es que entonces me dirijo (hacia→ allí (algún lugar/ siempre un lugar concreto) Unas veces de forma más serena (que otras), pero casi siempre respondiendo. Y en ese caso, de responder: me muevo hacia aquello / ahora frente a mi) buscando (generalmente Y primero con la vista) entender, y comunicarme de alguna manera, esto es (proyectándome→) igualmente hacia→ aquello (incluso hablándole) por lo que procuro alcanzar algún tipo de experiencia (en) (y conocimiento) (de) aquel que-es para muchos “solo un volcán” pero Yo quiero saber de un volcán ese volcán concreto Lo que “es” más allá de lo que veo i entiendo de la forma de la imagen que es sobre el horizonte hacia i de mi luego reflejado fuera]-§ 1

Entonces (de alguna manera) me olvido y desprendo (de la opinión→ lo que otros dicen que es) (→incluso← de lo que yo mismo podría antes pensar) que aquello es, desprendiéndome de toda subjetividad→ lo miro (respondiendo) a lo que entiendo una llamada como podría ser la de aquel vecino que está-ahí: en su casa, siempre a sus cosas y no conocía /nunca habíamos cruzado la vista, dirigiéndonos ahora la mirada. Cabe señalar, aunque algunos lo ignoren, que muchas personas carecen objetividad, pues a menudo andan sirviendo a su propia voluntad (subjetividad) según propios (deseos e intereses), lo que quiere decir que pocos están capacitados para librarse de sí mismos →su misma voluntad cegadora (pudiendo apartarse→ de la (δόξα) y seguir (otro camino→ su instinto), que señala algo (aquello→ que cuando miramos a nuestro alrededor no vemospero (que entiendo, siempre deberíamos atender) es decir: escuchar→ escucharnos a nosotros mismos (esa voz) que es la propia voz adentro→ desde afuera y que señala (hacia→ donde movernos→ pensar) no siguiendo la (δόξα) sino un camino propio.

Pero este problema debemos llamarlo así (siguiendo→ la (δόξα) “de otros” i no la propia (fe→ que es impulso i fruto del Espíritu (que tira de nuestras almas) hacia→ εως ἡ / πίστις εως ἡ→ fe hasta él / pero La utilidad (material) es el gran ídolo de nuestra época, y a él deben complacer todos los poderes y rendir homenaje todos los talentos”. ―Cartas sobre la educación estética de la humanidadFriedrich Schiller (1759-1805). 

Lo que quiero decir, es que llegado el momento abandonamos ese conocimiento fundado en la [razón / moviéndonos→ (δέ / πιστεύω / una fe que se fundamenta en conocimiento i de no creer)y creerse de la propia  (intuición /νόησις → primera percepción o indicio i luego de movernos adquirir después un saber / i-que-es un saber →desde susn fuentes i antes fuera que luego dentro es llamado (conocimiento (de las cosas concretas que son de nosotros experiencia), y que reconozco impuesto (a, de) recoger (leḡ "recoger junto" la acción del pensamiento hacia) discernir (pero sobre todo de→ elegir (de elegir si vivir, o morir… preso→ de la razón (λóγος) cuya raíz(leḡ, 2) estaría, probablemente imponiendo a ese “recoger”  un "criterio /juicio “inmediato, a partir solo del indicio", y que por lo tanto derivaría (deriva→ tanto en griego como en latín), en el sentido de acusación (eres eso: que→ (razonando alcanzo de aquello) ya sabiéndolo todo (de aquello, este o aquel) a partir solo de un indicio (o idea- propia, en relación→ a aquello), es decir: a priori. Conocimiento “a priori”, por tanto, de lo que aquello es, (afuera (pero) sin conocer aquello “saliendo afuera). Por tanto, conociendo aquello desde solo dentro (de nuestro interior) i por la razón en relación a nuestras propias ideas o ideas impuestas de aquello estando pues al servicio de la propia razón (i razonamientos de otros impiestos), (y que son del deseo preso ignorando de la luz (en las formas) los reflejos); es decir: “ignorando moverse (del sillón) (hacia→ εως ἡ (moverse→ pensar- adentro desde “salir”-afuera). Y, por el contrario, ser “preso” de→ una voluntad (deseo) “que reconozco” (y para muestra este botón (aquí y ahora/ solo por el momento) que difiere mucho de mi instinto y naturaleza < de moverse / moverme (hacia→ la naturaleza, entrenar, y si puedo: moverme entre los volcanes).

Voluntad, por tanto, que es de (algo, a partir del indicio primero (y que habrá de ser luego necesidad (en su origen) de algo, actuando→ moviéndose (luego la persona) hacia algo, que comienza a ser (una necesidad pura) de ese algo concreto→ (vivir en paz) pero que a veces descarrila… (Principio inductor /acto) cuando de (aquel indicio primero) → luego el pensamiento deriva perdiéndose como un alma descarriada (hacia→ una (ἰδἑα←→quello) abstracta (incompleta) y muy, muy estructurada (de aquello, y de nada concreto- a priori) y solo eso→ una idea de (ἡ →(indicio /pero de (nada concreto, para (él)→ sujeto), de la razón que se explica desde dentro (α -fuera<) NO MOVIÉNDOSE (de ir) (hacia→ εως ἡ, moverse hacia→ aquello /pero que otros entendemos (yo mismo) indicio de algo (concreto→) en la mente (y conciencia) de alguien concreto (que en mi caso entiendo→ se debe destruir (ahora) hacia adentro desde afuera (pues la peste es→ Peste y Nada a la vez (de aquello, lo mismo, dentro→(algo)→ una cosa, “una sola cosa concreta” (frente a→ YфY ←frente a mi)-(mi reflejo de ) en una cosa, concreta, en lugar y tiempo, concreto, y que afuera apesta, a tantas cosas hermosas (ahí→) diversas y móviles.  

Voluntad (vacía de nada) que tiene que ver con nuestras necesidades (que no lo son, y son por tanto creadasa partir, normalmente “del deseo (hacia→ todo) “y, por tanto, igualmente “tiene que ver con nuestro sufrimiento”, haciéndonos esclavos (víctimas y presos) de aquella propia voluntad. Se separa así, del modo expuesto (lo señalado de la voluntad del deseo) concibiendo por fin, y solo entonces (cada uno) el mundo: los objetos, las personas y todos los demás seres, libres→ de sus relaciones con el deseo (de lo concreto), y que es voluntad del deseo, de uno / pero no necesidad de uno), consiguiendo de este modo autoconciencia (de la experiencia) →pura (S. Pániker), es decir una pura voluntad (sin voluntad de (algo) → o lugar); es decir: un conocimiento y experiencia objetiva, donde (todo es un querer “ser”)→ en camino →hacia (aquello) → en algún lugar... En algún instante... (εως ἡ/\ en lugar y tiempo concreto)

 

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