jorge maqueda merchán* (jordi maqueda)
Aceuchal, Badajoz - España.
El Ser
§ Variaciones §
1 §-[Para poder hablar con propiedad de lo que sigue, es, necesario hablar de lo que se conoce /→ sino es mejor callar. Me sirvo, pues, de lo que conozco, y de mi propia experiencia, en relación a aquello1. Me explicaré Desde hace años me dedico a mirar; digamos que mirar de otra manera ahora [habiendo pasado de leḡ (recoger, discernir, seleccionar→ "recoger junto", imponiéndose recoger un criterio→ del pensamiento, (λóγος→ (reflexión razonada) que derivaría δέ πιστεύω⟶ luego (a→ \Re/\cciónar/ (hacia→ aquello / que puedo mirar (a partir de un indicio→ i del horizonte reconozco algo que llama la atención i “que-es hacia i de mi”, familiar).
Algunos llaman a esto contemplación (de algo) i-que para mí es sencillamente→ ser-(yo-frente-algo-frente-a mi) Luego da igual si estoy en la montaña en la calle en casa i o frente a aquello más insignificante (una persona un animal o una planta) o de aquello más imponente) pero que siento proyectado en algún momento antes hacia⟶ mí como una margarita hacia⟶ i del sol reflejando los colores La cuestión, es que entonces me dirijo (hacia→ allí (algún lugar/→ siempre un lugar concreto) Unas veces de forma más serena (que otras), pero casi siempre respondiendo. Y en ese caso, de responder: me muevo hacia aquello /→ ahora frente a mi) buscando (generalmente Y primero con la vista) entender, y comunicarme de alguna manera, esto es (proyectándome→) igualmente hacia→ aquello (incluso hablándole) por lo que procuro alcanzar algún tipo de experiencia (en) (y conocimiento) (de) aquel que-es para muchos “solo un volcán” pero Yo quiero saber de un volcán⟶ ese volcán concreto Lo que “es” más allá de lo que veo i entiendo de la forma de la imagen que es sobre el horizonte hacia⟶ i de mi luego reflejado fuera]-§ 1
Entonces (de alguna manera) me olvido y desprendo (de la opinión→ lo que otros dicen que es) (→incluso← de lo que yo mismo podría antes pensar) que aquello es, desprendiéndome de toda subjetividad→ lo miro (respondiendo) a lo que entiendo una llamada como podría ser la de aquel vecino que está-ahí: en su casa, siempre a sus cosas y no conocía /nunca habíamos cruzado la vista, dirigiéndonos ahora la mirada. Cabe señalar, aunque algunos lo ignoren, que muchas personas carecen objetividad, pues a menudo andan sirviendo a su propia voluntad (subjetividad) según propios (deseos e intereses), lo que quiere decir que pocos están capacitados para librarse de sí mismos →su misma voluntad cegadora (pudiendo apartarse→ de la (δόξα) y seguir (otro camino→ su instinto), que señala algo (aquello→ que cuando miramos a nuestro alrededor no vemos) pero (que entiendo, siempre deberíamos atender) es decir: escuchar→ escucharnos a nosotros mismos (esa voz) que es la propia voz adentro→ desde afuera y que señala (hacia→ donde movernos→ pensar) no siguiendo la (δόξα) sino un camino propio.
Pero este problema debemos llamarlo así (siguiendo→ la (δόξα) “de otros” i no la propia (fe→ que es impulso i fruto del Espíritu (que tira de nuestras almas) hacia→ εως ἡ / πίστις εως ἡ→ fe hasta él / pero “La utilidad (material) es el gran ídolo de nuestra época, y a él deben complacer todos los poderes y rendir homenaje todos los talentos”. ―Cartas sobre la educación estética de la humanidad—Friedrich Schiller (1759-1805).
Lo que quiero decir, es que llegado el momento abandonamos ese conocimiento fundado en la [razón / moviéndonos→ (δέ / πιστεύω / una fe que se fundamenta en conocimiento i de no creer)] y creerse de la propia (intuición /νόησις → primera percepción o indicio i luego de movernos adquirir después→ un saber / i-que-es un saber →desde susn fuentes i antes fuera que luego dentro es llamado (conocimiento (de las cosas concretas que son de nosotros experiencia), y que reconozco impuesto (a, de) recoger (leḡ "recoger junto" la acción del pensamiento hacia⟶) discernir (pero sobre todo de→ elegir (de elegir si vivir, o morir… preso→ de la razón (λóγος) cuya raíz(leḡ, 2) estaría, probablemente imponiendo a ese “recoger” un "criterio /juicio “inmediato, a partir solo del indicio", y que por lo tanto derivaría (deriva→ tanto en griego como en latín), en el sentido de acusación (eres eso: que→ (razonando alcanzo de aquello) ya sabiéndolo todo (de aquello, este o aquel) a partir solo de un indicio (o idea- propia, en relación→ a aquello), es decir: a priori. Conocimiento “a priori”, por tanto, de lo que aquello es, (afuera (pero) sin conocer aquello “saliendo afuera). Por tanto, conociendo aquello desde solo dentro (de nuestro interior) i por la razón en relación a nuestras propias ideas o ideas impuestas de aquello⟶ estando pues al servicio de la propia razón (i razonamientos de otros impiestos), (y que son del deseo preso ignorando de la luz (en las formas) los reflejos); es decir: “ignorando moverse (del sillón) (hacia→ εως ἡ (moverse→ pensar- adentro desde “salir”-afuera). Y, por el contrario, ser “preso” de→ una voluntad (deseo) “que reconozco” (y para muestra este botón (aquí y ahora/ solo por el momento) que difiere mucho de mi instinto y naturaleza < de moverse / moverme (hacia→ la naturaleza, entrenar, y si puedo: moverme entre los volcanes).
Voluntad, por tanto, que es de (algo, a partir del indicio primero (y que habrá de ser luego necesidad (en su origen) de algo, actuando→ moviéndose (luego la persona) hacia algo, que comienza a ser (una necesidad pura) de ese algo concreto→ (vivir en paz) pero que a veces descarrila… (Principio inductor /acto) cuando de (aquel indicio primero) → luego el pensamiento deriva perdiéndose como un alma descarriada (hacia→ una (ἰδἑ→α←→quello) abstracta (incompleta) y muy, muy estructurada (de aquello, y de nada concreto- a priori) y solo eso→ una idea de (ἡ →(indicio /pero de (nada concreto, para (él)→ sujeto), de la razón que se explica desde dentro (α -fuera<) NO MOVIÉNDOSE (de ir) (hacia→ εως ἡ, moverse hacia→ aquello /pero que otros entendemos (yo mismo) indicio de algo (concreto→) en la mente (y conciencia) de alguien concreto (que en mi caso entiendo→ se debe destruir (ahora) hacia adentro desde afuera (pues la peste es→ Peste y Nada a la vez (de aquello, lo mismo, dentro→(algo)→ una cosa, “una sola cosa concreta” (frente a→ YфY ←frente a mi)-(mi reflejo de ἡ) en una cosa, concreta, en lugar y tiempo, concreto, y que afuera apesta, a tantas cosas hermosas (ahí→) diversas y móviles.
Voluntad (vacía de nada) que tiene que ver con nuestras necesidades (que no lo son, y son por tanto creadas) a partir, normalmente “del deseo (hacia→ todo) “y, por tanto, igualmente “tiene que ver con nuestro sufrimiento”, haciéndonos esclavos (víctimas y presos) de aquella propia voluntad. Se separa así, del modo expuesto (lo señalado de la voluntad del deseo) concibiendo por fin, y solo entonces (cada uno) el mundo: los objetos, las personas y todos los demás seres, libres→ de sus relaciones con el deseo (de lo concreto), y que es voluntad del deseo, de uno / pero no necesidad de uno), consiguiendo de este modo autoconciencia (de la experiencia) →pura (S. Pániker), es decir una pura voluntad (sin voluntad de (algo) → o lugar); es decir: un conocimiento y experiencia objetiva, donde (todo es un querer “ser”)→ en camino →hacia (aquello) → en algún lugar... En algún instante... (εως ἡ/\ en lugar y tiempo concreto)
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