(00-1)-DEL CONOCIMIENTO PROPIO (A PARTIR DE ESTOS TEXTOS ) LO MISMO DEL CONOCIMIENTO O EN GENERAL DE LAS COSAS QUE SON I NO SON / jorge maqueda merchan & jordi maqueda / Aceuchal (Badajoz - España)


DEL CONOCIMIENTO PROPIO (A PARTIR DE ESTOS TEXTOS ) LO MISMO DEL CONOCIMIENTO O EN GENERAL DE LAS COSAS QUE SON Y NO-SON

jorge maqueda merchán
jordi maqueda
Aceuchal / 06207 (Badajoz - España)

Del conocimiento:Sobre la publicación de un texto en el blog, no implica acabado: sino apartado—. De lo que se trata (de los textos un antes i mientras uno (es) fuera de los textos — Prólogo de uno acerca de la razón de estos (los propios i de uno) sus textos—

1-Del conocimiento  (de estos textos) lo mismo del conocimiento en general de las cosas: es un edificio que se levanta con el tiempo (de la palabra escribiendo (ahí una memoria de nuestros actos y consecuencias de ellos)que son antes derivadas después del juicio unas conclusiones luego de un texto que escribimos hoy / pero del que entiendo (y creo que se entenderá) que mañana igual esas mismas conclusiones i sentido de la experiencia puedan ser otras seguramente más certeras acerca de lo mismo / aquello que desde otros ángulos es denuevo observado siendo de nuevas experiencias. Por ello estos textos son materia en evolución de este blog / lo mismo uno igual fuera: que siente moviéndose de las cosas que son del propio horizonte / luego lo escrito del blog entiéndase: Sobre aquella publicación de un texto en el blog no implica por tanto estar acabado sino moviéndose igual que uno fuera del texto y pendientes de ser ampliados o volver a ser examinados i posteados de nuevo: por tanto algunos no estarán a veces corregidos) por incompletos al estar apenas iniciados y o vagamente expuestos. De momento todo irá al blog (de la forma que sea y como sea / luego... a fin de mantener el orden y por si son leídos (de alguna manera lo iré ordenando / mientras trabaje en ellos / pero no por darle de una edición o una línea de mayor sentido, bastante ya es escribirlos. 

El blog es mi mesa de trabajo (inicial y final) y la naturaleza en su espectro más amplio y la realidad (social) el ámbito en el que me desenvuelvo, por tanto el blog no es una galería de exposiciones que se pueda interpretar (sino lo que es del texto / i-de uno antes fuera del texto / con lo que conlleva de no poder entender otro algo si no se me conoce de algo (o se me pregunta al respecto de ese algo) luego si bien un texto refiere algo, que siempre es propenso a ser  dado a interpretar (las imágenes, que si no referidas al texto, limitan de la interpretación de terceros a un contexto (el de la realidad propia de uno / luego lo mismo referido de la propia  experiencia en mi caso de los volcanes i una madre (que es del horizonte i no del texto), esto implica un esfuerzo i estar de una condición igual el texto. Si alguien está interesado en cualquier tipo de información, o quiere decir algo al respecto, puede hacerlo a través de los comentarios

De lo que se trata (de los textos un antes i mientras uno (es) fuera de los textos ― y me gustaría explicar esto bien para no confundir→ es / en relación antes a unas experiencias Dec.2021 (luego sensaciones propias) de las que entiendo un sentido i conocimiento de algo que todavía no se bien dilucidar. No se trata pues i-de un estudio a priori basado en unas ideas abstractas o algo parecido i (metodológico) de nada /sino de uno mismo / un intento trabajoso por entenderme / a razón de entender i-de los mismos textos el ser→ de un buen número de experiencias de uno mismo antes (entendidas cada una de ellas luego como acontecimiento los escrito de los textos / i-desde moverme antes de singulares percepciones propias i sensaciones físicas y propiciadoras después de una clase diferente de entender (a raíz de ser (del acontecimiento (→ uno en el acontecimiento i-de los eventos que de un horizonte dado se suceden) a raíz / o debido estar (antes de otro) mas luego ser→ de la necesidad uno mismo i de aquello en lugar i tiempo concreto de los sentidos igual (hacia el horizonte i de las cosas en él moviéndose uno de ellas i sus sombras / lo mismo de las estrellas que son del reflejo hacia→ i-de nosotros en el (horizonte) / es decir→ de una clase de entender dado de (i↑i) en medio común, pero en todo caso muy difícil de acometer por la razón (i-desde dentro) teniendo uno que ser→ i-del acto moviéndose hacia→ aquello que de los sentido no-es de una forma a la manera que se pueda razonablemente entender antes (y menos a priori) / sino solo i-siendo-ahí de aquello (el evento de uno que (es (i↑i) es) luego cuando el día ha terminado lo mismo que trae su mensaje... (i-de la lechuza aquello de Minerva conmigo después→ un entendimiento de lo mismo luego que-es de uno (i su conciencia de aquello en el texto) /esto es: principalmente entender y entenderme / de mi  mismo (en lo del texto después / la razón) de mis actos en el mundo como horizonte i (hacia alguna cosa después de conocer aquello que antes me rodea de una forma que luego no-es / del nombre que se le ha dado que no refiere del significante el significado de la forma del nombre (nada) / sino del verbo que del texto (oculto→ (es) refiere luego i-de un texto (1o /mismo/ vη-o→) que-es (ser→ de otro i un nombre que lo refiere de lo que tiene Nada i del olvido lo mismo / (luego–ser→  vη o-de (lo mismo antes i- de nada / no de la misma manera i- de muchas formas después (por la palabra recobrar-se)  i-de la nada llegar a ser→ de otra manera en todo (lo que de la experiencia es i es /

Entonces reúno aquí diferentes observaciones desde fuera i de la realidad propia hacia→ eso que-es luego adentro i de uno mismo después conciencia (lo de otro antes / que no-es de alguna cosa→ una forma concreta pero que-es de-i un texto después→ la propia experiencia del texto que-es arrojado de nuevo al viento / eso de él (i otro) que no-es de uno antes i luego (es→  i de un texto su conciencia → más que un pensamiento (lo) que-es / aquello mismo  luego de uno que el tiempo después ordenará de esos instantes i textos (que evolucionan de sí (hacia ser→ de una forma mayor en un abrazo i-que no lo mismo un texto donde solo vemos por delante  / lo-después que solo se entiende si-de atrás i antes lo fuera del texto→ uno i-de sus palabras en conciencia después del texto / desde otra manera i antes la misma forma fuera del texto i de un nombre (que no es solo el sujeto del texto) en La experiencia: un camino entonces a descubrir desde otras formas i-de mirar para ver (de uno mismo) lo que pensar i-de(el-ser: después de la nada /no de la misma manera igual /luego encontrarse antes (él) de un viaje sometido después a permanente ajuste y revisión (i-de uno moviéndose igual fuera i de los textos lo mismo (él→ otro yo del texto) en relación a un evento  (de aquelloo igual antes a un torrente después (palabras) que van adquiriendo una forma desde algunas antes que son→ i-de lo mismo de antes luego de otra forma.

Pues dijo alguien (o lo escribió) una vez que el auténtico del aprendizaje es confirmar o de alguna manera o entender de algo (lo) que-es i  ya está dentro i-de nosotros moviéndose y Esto es-ser→ todas aquellas experiencias que nos hacen ser Únicos i desde las cosas concretas (que antes no eran de uno ( luego de nosotros con las que después somos de una forma de antes i-que es ser→ en relación: entonces... aprender sería un redescubrimiento (i de antes lo recóndito de uno mismo que es antes i es después de lo mismo) Y entiéndase pues: que-es a partir de una edad / cuando todos tenemos las suficientes experiencias i asiento para de un tiempo estar (i aquí de estas palabras me reconozco) para que instruirse paciente en ellas sea un arreglo / antes i de nada de querer ser uno de lo de todo otro lo mismo i-de sus experiencias e interacciones sumadas / luego en una reordenación fundamental después que nos lleva a comprender o comprenderse o comprendernos igual  de unas jerarquías i por tanto necesidades de uno ser→ hacia por encima de tener que estar en la miseria de la acumulación constante de información relativa a no-experiencias en el mundo (que no nos ayudaba a dar sentido a la anterior). Luego i-de forma literal todo ya está ahí de lo preciso de uno en cada instante de una causa y es solo su redescubrimiento en relación a su sentido lo de antes después igual de aquellas experticias que son luego consecuencia del evento i lo mismo causa de uno proyectado de una manea singular en la propia vida (hacia (→ todo lo demás: lo que entiendo constituye el aprender. Aprendizaje i por lo tanto no es por tanto un almacenar más información sino ir reconociendo i reconociéndose uno de misma información ya almacenada→ reconstruyéndose (de esa información i propias experiencias) y su causalidad en tanto aquellas nos determinan después del presente y encontrándonos de este blog en una serie de textos (que son lo mismo de uno fuera en su carácter exploratorio i-que requieren de  carácter afuera del texto / pero igualmente i-del texto uno precisa de cierta aptitud mental para poder reflejarse (de aquello que-es de otro / luego de un texto) i-a profundizar de un torrente desde que se siente / arrastrado igual de aquelloo desde aquel punto en el que uno se reconozca inmerso / i del texto / no de la misma forma igual de alguna manera fuera del texto / pues al igual que hay estrellas que brillan para quienes al cielo miran / la realidad solo existe de una mente capaz de reconocerla (reconociéndose de ese nuevo horizonte que aparece ante el) .

Acerca de la razón de estos (los propios textos de uno): Apenas todavía no daba comienzo el verano, cuando un buen amigo me preguntó en el pueblo (Aceuchal), a dónde iría este año de viaje —de expedición quería decir—, pues no publiqué nada al respecto de viaje alguno —como si las redes sociales fuesen el altar, donde suplicamos intermediación a la vestal que encarna nuestra sociedad, frente a esos falsos dioses que muchos honran con piedad y franco servicio en un culto vano, hacia unas deidades que no lo son, pero siempre observan y murmuran. “Por supuesto”— le contesté.  Claro que tengo previsto viajar este año. — añadí seguidamente. Si bien, nada hacía sospechar tras mi sonrisa la respuesta que aguardaba a la siguiente pregunta, que anticipa siempre la atención los dioses (אלוהים) conocedores de aquellas almas que alzan sus ojos a las estrellas y encuentran un universo digno de admiración: que no observan tradición alguna impuesta por hombres, ni temor, a cuanto desconocido ahí fuera les aguarda. “A la Nada”— le respondí. Sus ojos como platos rivalizaban con mi sonrisa cada vez más amplia, sabedor de aquello expuesto ante quien jamás pensó tal lugar como proyecto, interpretando mil y un significados de lo que no se termina de entender: como aquellos, que de pronto reconocen un día los poderes que gobiernan trabajado desde el cielo. 

Lo cierto es, que a menudo quien gusta de viajar, gusta igualmente de diferentes maneras de hacerlo y a veces, aunque sea hoy en día algo excepcional: a través de aquellas formas que complementan y no alimentan el ego. Hay personas que deciden emprender un viaje dedicado a los otros, que observan y murmuran, y los hay que emprenden su camino como una modesta senda de autoconocimiento, un estar consigo mismo. En mi caso, explorar, como significante apunta adquiriendo mayor sentido cuando en algunas de sus formas trasciende ese: “su significado”, hallando en el silencio una señal particular y vía que puede encauzar hacia aquel excepcional destino. Y Ahora: Concentrémonos en el nombre→ Nada; en que quiere decir→ Nada, y en el título del texto→ Nada… Luego ¡Nada! ¡Nada! ¡Nada!.. Y el tema (i de nada uno) lo daríamos resuelto. Pero Hay dos tipos de personas que ven cosas, y las que las ven de forma accidental alguna cosa y que de forma accidental luego del fenómeno les persigue a todas partes. Los primeros hablan de ello sin saber en absoluto de lo que hablan, pues una visión accidental no aporta conclusiones, más es una gran confusión.. Luego están los otros, los que llevan tiempo en relación con algo i sabiendo de algo lo que hablan / pero no lo hacen... no lo harán jamás, y por qué no hablan.. la razón: la misma (es) por la que si algo te revela, algo, a ti, y no lo hace en una plaza (es) porque entiende que lo entenderás/ de aquello / lo que uno de si mismo en relación a aquello luego entienda.. (Se trata de una relación (de conocimiento) no sé muy bien de qué tipo de conocimiento pero una relación que compensa (lo mismo una amistad) que no quieres perder por nada del mundo... ni cámaras, ni videos, ni gente alrededor… “solo i-de tus ojos (es) lo que se presenta”.

Y ¿No es mágico eso que llaman Nada, y eterno todo aquello que no-es i es del alma?; ¿no es mejor Nada i no-ser de tanta insolencia? Se enorgullecen por lo que no son, y cuánto más por lo que no saben y no conocen: que los rayos del Sol son más nobles y divinos en verano, y los manantiales de la tierra, los bosques, y el rocío de la mañana, el alma refrescan. Pero  y pregunto: ¿Pueden hacer ellos algo que se le parezca? Pueden matar pero no pueden dar vida. Se preocupan, traman y maquinan, pero ni con sus artes pueden entender, que no quiere ser resuelto aquello que les mira, mientras las estrellas observan siempre por encima. Paciente naturaleza desnuda que los sufre y tolera; pero no podrán interrumpir del otoño (luego ausentarse) y pretender la primavera. Así es y realmente poderosa toda ella! Que les permite vivir y destruir, y pese a eso, y pese a ellos, y pese a todo ¡la sigue siendo la belleza de la nada cuando en primavera la naturaleza (es / de lo que florece i-de ella) todavía más bella! - Jorge Maqueda Merchán - Jordi Maqueda.


Acerca de un texto: “Un texto” (habrá de ser, siempre, un texto de una persona “concreta” (su conciencia (hacia→) otro, (persona concreta) que lo pueda reconocer y (←reflejarse de él) (de su intención (→motivo del texto←) reconociendo del texto, el mismo motivo de él): como (aquello) que (“es”→ (λóγος) (palabra→ como forma del pensamiento y verdad), como un (Τέλος) Así todas las cosas hechas, incluidas las pensadas por los seres humanos tienen un telos (o Motivo, concreto del Texto → una (ἰδἑα) razonada (en una forma, que podemos reconocer (igual, a de otros: y reflejarnos (de esa forma) a la vez, que reflejar (proyectar→) nuestro propio (λóγος) pensamiento verdadero y reflejo), lo mismo, de otra manera igual, (de otra forma→ por la palabra), y por la que otros (el otro) que habrá de ser: una o varias personas concretas→ luego se puede reflejar igualmente en nosotros de ella / “seria por tanto sabio decir – dice Heráclito- que junto a él (entendemos el pensamiento y por medio de ella: la palabra / añadimos nosotros)→ todo es uno" y conciencia).

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